Cerrar
Publicado por
Pérez bella | la plata
León

Creado:

Actualizado:

L os errores de Brasil desde los once metros y el portero Justo Villar pusieron a Paraguay en las semifinales de la Copa América. El arquero atajó un penalti y mantuvo a su equipo a flote durante todo el partido con una actuación más que brillante (0-0). Elano, André Santos y Fred fallaron sus tiros desde los once metros y Villar atajó el de Thiago Silva. Barretos y Estigarribia acertaron y liquidaron la tanda por dos tantos a cero para los paraguayos. Otra sorpresa monumental tras la eliminación de Argentina.

Paraguay volvió a achicar a Brasil, que si bien ayer mostró más picardía que en el partido de la primera fase que enfrentó a ambos, estuvo excesivamente inocente en el tiro a puerta o se topó con el portero Justo Villar, que firmó una actuación inspiradísima, sobresaliente, para el recuerdo.

La primera parte fue lenta, pesada, con escasas oportunidades. Brasil llevó la dirección del juego pero al igual que en partidos anteriores, carecía de la verticalidad y la velocidad necesarias para finalizar de forma convincente. La rapidez de Neymar fue el único camino que encontró Brasil para generar incertidumbre, puesto que hoy careció de profundidad por las bandas por el buen control que ejercían los paraguayos sobre Maicon y André Santos. Paraguay, fiel a su tradición, se desempeñó a fondo en los marcajes en corto en el centro de la cancha a la vez que exploraba los centros largos hacia Lucas Barrios y Haedo Valdez, aunque sin éxito.

Paraguay se medirá el día 20 de julio en Mendoza al vencedor del encuentro Chile-Venezuela. Curiosamente Paraguay alcanza las semifinales sin ganar y sin perder, ya que ha resuelto con empate sus cuatro partidos del campeonato.