El calendario debe esperar
La Federación Española sigue jugando al gato y al ratón con los equipos de Segunda B, que siguen sin saber cuándo y contra quién jugarán esta temporada
La Federación Española de Fútbol sigue ninguneando a la Segunda División B, que doce días después de la asamblea del máximo organismo de nuestro fútbol sigue sin conocer ni la composición de grupos ni el calendario.
Después de que el pasado día 14 expirara el plazo para presentar las solicitudes para cubrir las vacantes dejadas por los descensos administrativos, no fue hasta ayer cuando la Federación confirmó los clubes que ocuparán las plazas libres en la competición. Finalmente, el Torrellano-Huracán y el Mallorca B ocuparán el hueco que dejan el Alicante y el Castellón, que jugarán en Tercera. Antes, el Sporting B y el Zaragoza B ya se habían hecho con las plazas de la Cultural Leonesa y la Universidad de Las Palmas.
Ahora sólo falta que la Federación Española ratifique la propuesta de grupos que el pasado día 5 elaboró la comisión de clubes de Segunda B, sustituyendo a los clubes descendidos por los que han ocupado su plaza, y posteriormente elabore el calendario de competición. El sentido común dice que debería ser cuanto antes, para que los clubes planifiquen convenientemente sus desplazamientos. Algunas fuentes apuntan a que hoy mismo podría haber fumata blanca en este aspecto, aunque lo mismo se había dicho del lunes, del sábado y del viernes de la semana pasada.
En principio, la Ponferradina jugará contra el resto de equipos de Castilla y León, los del País Vasco y los tres representantes de Cantabria, La Rioja y Navarra. La liga comenzará, si no hay más sorpresas, el próximo 21 de agosto.