Cerrar

ciclismo. tOur de francia

Pacto de sangre

Contador y Samuel recortan tiempo al líder y a Basso en una etapa que gana Edvald Hagen

Contador y Samuel Sánchez se aliaron a la perfección.

Publicado por
carlos de torres | pinerolo
León

Creado:

Actualizado:

Samuel Sánchez se convirtió en el colaborador de Alberto Contador en el descenso del puerto de Pamartino, donde lograron distanciarse del resto de los favoritos y acabaron logrando cierta renta con respecto al líder, Thomas Voeckler, y al italiano Ivan Basso. «Nos la hemos jugado bajando. Quizá hemos tomado demasiados riesgos en una zona peligrosa porque era sombría y boscosa», afirmó el asturiano de Euskaltel. «Nos hemos entendido a la perfección. Habíamos hablado durante la carrera, dijimos que lo íbamos a intentar. Pensé que la meta estaba antes y que no había tanto llano», dijo.

«Alberto va a dinamitar la carrera. Es el único capaz de dar la vuelta a la situación actual. Si puedo estar con él, será mejor, pero va a ser muy difícil, creo que mañana (por hoy) voy a notar el esfuerzo de estos días», indicó.

Boasson Hagen, que ya se lució en Lisieux, volvió a levantar los brazos en la primera etapa alpina con meta en la localidad italiana de Pinerolo. Fue el mejor de los 14 componentes que iniciaron la escapada del día. Lanzó un ataque en el último puerto y aguantó en solitario el descenso y el último tramo de llano. Entró en meta con 40 segundos sobre el holandés Mollema y 50 sobre el trío francés formado por Casar, El Fares y Chavanel. El grupo de favoritos pasó a 4.26, pero faltaban el líder Thomas Voeckler y el italiano Ivan Basso, que se dejaron en la bajada 27 segundos.

La víspera del tríptico alpino del Galibier, Alpe d-™Huez y cronometrada de Grenoble, el último puerto volvió a ser el escenario de la batalla entre los favoritos.