| javier | pascual
Un día clave
L a etapa de hoy, la de Galibier, opino que va a ser muy dura porque después de recorrer más o menos 200 kilómetros, los ciclistas van a tener que afrontar una escalada muy intensa, y la mayoría de ellos vendrán con las fuerzas muy justas, por lo que el Tour va a estar muy abierto, y puede provocar grandes sorpresas. La etapa de hoy la ganará el que mejor esté físicamente durante toda la prueba. Y contador está mejor cada día.
Esta jornada puede ser donde se decida la carrera. Veo muy motivado sobre todo a Contador, y eso que ha tenido un año duro tras tener que demostrar su inocencia en el caso del dopaje. He hablado con él y le noto muy bien en su estado de ánimo y en su forma física, por lo que todavía puede acabar limando el tiempo que le sacan ahora mismos sus rivales más fuertes.
Considero que tanto Contador como Samuel Sánchez se encuentran muy finos en esta tercera semana del Tour, sobre todo el pinteño que está muy contento de que su rodilla día a día vaya mejorando, y sobre todo porque el resto de ciclistas le siguen viendo como muy buen rival a pesar de que sus tiempos no están siendo los mejores.
Y desde mi punto de vista, veo que la etapa clave será la de Alpe-d´Huez, la de mañana, porque es más corta y los corredores llegarán con más fuerza explosiva para sacar las diferencias que necesitan.