fútbol. segunda división b
Cembranos es el elegido
El leonés y ex futbolista del Barça se perfila como entrenador de la Cultural
La contratación de Pepe Calvo como entrenador queda descartada. Al técnico le seducía la idea de retornar a León para volver a tomar las riendas de una labor que ya desarrolló en la Cultural. Contestó que no a la oferta planteada desde el club leonés, «porque me ha faltado convencimiento. Estaba muy ilusionado pero no estaba convencido y por este motivo he preferido decir no», alega el preparador como motivo a su negativa de dirigir al equipo de su tierra. El también preparador leonés Luis Cembranos, otro de los primeros espadas y que siempre ha sido una opción principal para entrenar a la Cultural, será el que tome el banquillo del equipo leonés, siempre y cuando llegue a un acuerdo con la dirección deportiva del equipo blanco, que comanda Óscar Díez.
Luis Cembranos Martínez nació el 6 de junio de 1972 en Lucerna (Suiza), pero creció en León. Llegó a ser un jugador importante del FC Barcelona, aunque sería en el Rayo Vallecano donde alcanzaría su mejor nivel futbolístico, llegando incluso a ser convocado para la selección española de fútbol en un partido amistoso contra Polonia. Ejerció como entrenador del Huracán Z de Trobajo del Camino.
Acuerdo con Monteagudo. El último entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa de la última temporada, Alberto Monteagudo, asegura: «He denunciado a la Cultural y al Lucena, porque llevo mucho tiempo sin cobrar y no puedo continuar así. En un principio descarto dirigir a la Cultural en Tercera División. No entra dentro de mis planes en estos momentos. Ya veremos al final a ver que sucede». El técnico albaceteño tiene previsto reunirse hoy con el presidente del equipo culturalista, Javier Baena, para tratar de llegar a un acuerdo con respecto a los casi 80.000 euros que la entidad leonesa adeuda al cuerpo técnico de la pasado campaña, compuesto por Monteguado, Juanlu y Aurelio.
«La Cultural, bajo mi punto de vista, lo que necesita en estos momentos, y ahora más que nunca, es la aportación de todos. La unión hace la fuerza y mientras no se consiga esa unidad, mal vamos en todos los sentidos. No puede descender y echar a perder un club con la historia de la Cultural y Deportiva Leonesa por 387.000 euros. No me entra en la cabeza», asevera con rotundidad una y otra vez el entrenador manchego.
«Es una estupidez decir que la Cultural tiene más viabilidad en Tercera División que en Segunda B. Es un atraso pensar así, porque un club de Tercera División no tiene ninguna razón de ser con una deuda como la que arrastra en estos momentos la Cultural», advierte el entrenador de la última temporada de la Cultural, que salvó al equipo en el aspecto deportivo.
Del acuerdo que se pueda conseguir hoy depende en gran medida la continuidad del club.