Cerrar

balonmano. mundial de grecia júnior

La «legión» leonesa hace líder a España

Los júnior de Isidoro Martínez vencen a Portugal y presentan su candidatura a las medallas

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

L a selección española júnior tiene licencia para soñar en el Mundial que se disputa en Grecia. La «legión» leonesa -”siete jugadores ademaristas además del seleccionador Isidoro Martínez forman en la Roja-” volvió a ser fundamental en la trabajada victoria de ayer ante Portugal, actual subcampeona de Europa y una de las favoritas, que le da el liderato del Grupo D y que con seguridad le permitirá pasar a la siguiente ronda -”la de octavos de final-” como primeros porque no se espera ninguna complicación en el último partido que le resta a España ante Canadá.

Y es que esta selección española júnior tiene mucho sabor leonés. Está dirigida por Isidoro Martínez, el próximo entrenador del Ademar y en sus filas hay hasta siete jugadores ademaristas: el lateral Markel Beltza, además de los extremos José Mario Carrillo y Álvaro Cabanas, el lateral Iosu Goñi, los centrales Juan Castro y Jaime González y el pivote Ander Ugarte.

Sobre el partido, la selección española júnior masculina logró una importantísima victoria ante Portugal por 35-31 (17-13 al descanso), en la cuarta jornada del Campeonato del Mundo 2011, en la que España ha dado una clase de balonmano ante los vigentes subcampeones de Europa.

El encuentro ha estado marcado por la intensidad y emoción desde el pitido inicial, ya que para ambos equipos se hacía fundamental concluir esta fase inicial como líderes, buscando el cruce, a priori más asequible, en los octavos de final.

Isidoro Martínez mantuvo una defensa 6-0 durante todo el partido, y sólo la reconvirtió a 5-1, en ocasiones a 3-2-1 para desactivar el poderoso ataque portugués, y también para adaptarse a los momentos en los que no se podía hacer cambios ataque-defensa.

Con empate a 7 en el minuto 13, con dos acciones de calidad de Víctor Alonso el equipo español se ponía 3 arriba en el marcador (10-7). Pero con el 11-8 en el luminoso, un parcial de 0-4 para Portugal, obligaba a Isidoro Martínez a pedir tiempo muerto.

La reacción fue fulgurante, y con un inconmensurable Gonzalo en la portería, España devolvía el golpe a los portugueses (4-0) poniéndose nuevamente con una renta de tres goles 15-12. Jaime ponía la guinda a una gran primera parte, alcanzado la máxima diferencia 17-13 a diez segundos para el pitido final. En la reanudación España fue a más. Con una defensa implacable, los pupilos de Isidoro ganaban en confianza sin dar opciones a los subcampeones de Europa para recortar.

Humet con 7 goles fue el máximo artillero del equipo español, seguido por Juan Castro con 6 y Iosu Goñi con 5.

Cargando contenidos...