GRAN PREMIO DE EEUU DE MOTOGP
Lorenzo y Pedrosa superan a Stoner en Laguna Seca
Nadie cree que a los magníficos se les pueda escapar la victoria en el Gran Premio de EEUU de MotoGP, que se celebra este fin de semana (23.00 horas, TVE-1, el próximo domingo). Eso sí, del cupo de pilotos favoritos, extraordinarios, hace ya semanas, casi meses, que se ha borrado el italiano Valentino Rossi (Ducati), que de nuevo hoy, en Laguna Seca, ha quedado a más de un segundo de Jorge Lorenzo (Yamaha, 1.22.056), Dani Pedrosa (Honda, a 0.141 segundos) y el australiano Casey Stoner (Honda, a 0.175 segundos).
Es evidente que, por más que mejoren los demás mañana, en la sesión definitiva, entre ellos tres se dispùtarán la victoria en el curioso trazado norteamericano, con la doble curva más famosa del Mundial, el conocido sacacorcho.
" Tengo muy buenas sensaciones, sí, pero aún se puede mejorar, mi tiempo está aún lejos del que conseguí en los ensayos del sábado del pasado año. Me cuesta meter la Yamaha en las curvas, pero soy feliz porque he quedado por delante de Casey (Stoner) y eso puede que le presione más ", ha indicado el tricampeón mallorquín.
" Este trazado es más difícil y cansa más que el de Sachsenring, así que no sé si podré aguantar bien toda la carrera, espero que sí ", ha comentado Pedrosa, que tuvo un susto y una caída " controlada " en los ensayos matinales de Laguna Seca.
" Me equivoqué de marcha al entrar en la segunda curva del trazado, entre pasado, no pude frenar, me metí en la escapatoria de arena y, como soy tan pequeñito y no toco con el pie al suelo, no pude parar la moto con eficacia y me caí, pero, afortunadamente, no sufrí daño alguno ".
Álvaro Bautista (Suzuki), que está realizando una excelente temporada, pese a haberse hecho mucho daño en un par de accidente, ha terminado en séptima posición, mientras que Héctor Barberá (Ducati) concluyó en el puesto 12º y Toni Elías (Honda) sigue con su pésima racha y ha terminado el 15º.