Diario de León

fútbol. segunda división b

«Era el momento de cambiar»

La Ponferradina cierra su plantilla con la llegada del delantero Javi Navarro, máximo anotador del Ceuta la pasada temporada, que espera contribuir con goles al ascenso de los blanquiazules

Javi Navarro, el último fichaje de la Ponferradina para esta temporada, posa con su nueva camiseta j

Javi Navarro, el último fichaje de la Ponferradina para esta temporada, posa con su nueva camiseta j

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina ya tiene el delantero que le faltaba para completar su plantilla de cara a la exigente temporada que comienza el próximo 21 de agosto. Javi Navarro (Santurce, 7 de junio de 1980) ha sido el elegido por la dirección deportiva para reforzar el ataque berciano.

El encargado de esta parcela en la Deportiva, Tomás Nistal, fue esta vez el encargado de hacerle los honores al recién llegado, que había pasado reconocimiento médico en la tarde del jueves en el Hospital de la Reina. El director deportivo blanquiazul señaló que «aunque nació en Santurce, desde los 10 años es un gaditano de Conil. Viene a la Deportiva para contribuir con su trabajo y esperemos que con muchos goles». Nistal agradeció al jugador que apostara por la oferta de la Ponferradina ante otras muy interesantes que tenía sobre la mesa.

Javi Navarro, por su parte, reconocía lo extraño de su larga estancia en el Ceuta, ya que no es normal que un futbolista esté cinco años seguidos en el mismo club de Segunda B: «Es cierto que es algo anómalo, pero con el tiempo me he sentido muy querido en Ceuta. Creo que había llegado el momento de buscar una alternativa, pero siempre estaré agradecido por el trato que me dieron allí».

A pesar de los recelos que despertó su fichaje como delantero, ya que no siempre ha jugado en esa posición, Javi Navarro aseguró que se siente muy cómodo siendo la referencia ofensiva del equipo: «Soy un rematador, pero también puedo jugar en una banda», sentenció. Un dato que se puede comprobar con su última temporada en el Ceuta, donde terminó siendo el máximo goleador del equipo con doce goles. Además de su habilidad en el área, Javi Navarro también destaca por su trabajo sin balón a la hora de la recuperación, convirtiéndose en el primer defensa del equipo.

En cuanto a la competencia que va a tener en la delantera blanquiazul, con Yuri y Máyor intentando demostrar su capacidad goleadora, Navarro tiene claro que viene «a aportar todo lo que pueda en el equipo, no voy a competir con ningún compañero, sino a sumar. Haré todo lo posible para contribuir al ascenso».

Jugar en Ponferrada no será nuevo para el flamante delantero deportivista, que conoce El Toralín de su paso por el Palencia hace unos años. Como es habitual en todos los fichajes de la Ponferradina, Navarro destacó las buenas referencias que le dieron del club berciano: «Todo el mundo me ha hablado bien de la Deportiva. Además, es un equipo con solera y siempre lo he seguido desde que estuve cedido en el Palencia. Es un equipo como el Ceuta o el Alavés, que siempre está peleando por el ascenso a Segunda División».

Navarro se incorporó ayer a los entrenamientos, por lo que no es seguro que pueda debutar esta tarde en el amistoso que medirá a la Deportiva y al Atlético Astorga en La Eragudina. Será más probable que se vista de corto el próximo miércoles, en la visita del Sporting de Gijón al Toralín.

Sólo faltan los sub-23. Con la incorporación de Javi Navarro, la Deportiva completa su plantilla en un tiempo récord, algo que había pedido Claudio para poder trabajar con todos sus jugadores desde el principio. Sólo falta ocupar tres fichas de menores de 23 años, que serán seguro para jugadores de la casa, aunque la Federación ya no obliga a completar el cupo de seis jugadores de esta edad. A lo largo de las próximas semanas, y en función de su rendimiento en los entrenamientos, el club comunicará quiénes son los elegidos para tener ficha con el primer equipo blanquiazul.

tracking