rally. subida a riego
Porsche gana en la Subida
Manolo Cabo, del Team Repauto, se corona en Riego de Ambrós con un 911
La vigésima segunda edición de la Subida a Riego de Ambrós coronó ayer al piloto del Team Repauto, Manolo Cabo, y a su Porsche 911 GT como nuevos reyes de la prueba berciana. Cabo terminó la prueba con un tiempo de 2.26.373, logrado en la primera de las dos mangas oficiales de la prueba. Sus rivales, dos de los grandes favoritos como Javi Arias (Ford Focus WRC) y Manuel Senra (Peugeot 306 Maxi), se quedaron a más de tres segundos del ganador, que estuvo intratable
Cabo se impuso incluso a los monoplazas, ya que el ganador en esta modalidad, Rubén Nogueiras (Silver Car), hizo un tiempo de 2.26.657, tres décimas peor que el del ganador absoluto de la prueba. Por detrás de Nogueiras en los monoplazas terminaron José Alonso Lombardía (Silver Car), a casi seis segundos, y Arcadio Kayto (Renault F-3), que hizo un tiempo de 2.51.382.
Homenaje al Gaitero. La prueba berciana, que una vez más era puntuable para los campeonatos de Castilla y León y de Madrid de montaña, sirvió también como homenaje a un clásico del mundo del motor como Bernardo Cardín, «El Gaitero», que corrió en Riego su última prueba. El veterano piloto asturiano terminó en la vigésima novena posición con su Ferrari 360 GTA, logrando un mejor tiempo de 2.56.573.
Finalmente fueron cincuenta coches los que tomaron la salida a las cuatro de la tarde en Molinaseca para realizar la manga de entrenamientos. Por el camino se quedaron siete pilotos, todos ellos de la modalidad de carrozados, que no consiguieron realizar las dos mangas oficiales.
La organización estaba muy satisfecha con la participación registrada este año, así como con la gran afluencia de público que, un año más, se dio cita en la carretera que une Molina y Riego de Ambrós para disfrutar de una prueba que ya es todo un referente del motor en el noroeste de España.