GP DE ALEMANIA DE F1
Hamilton gana en Alemania por delante de Alonso
Una carrera para el podio y otra carrera para el resto. Un gran premio con tres protagonistas, que realizan una extraordinaria carrera con tres paradas en sus tallares a cambiar ruedas, y otra con solo dos paradas.
Ganan, se suben al podio y captan toda la atención del Mundial los que paran tres veces, más rápidos, más veloces, y provocan una pequeña revolución en el campeonato al relegar al campeón, lÍder y gran favorito de la temporada, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), a la cuarta plaza.
El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha conseguido la segunda victoria de la temporada (la primera fue en China) y asciende a la segunda plaza del Mundial de pilotos, con 134 puntos, por detrás, como no de Vettel (216) y Mark Webber (139), que hoy ha terminado tercero por detrás de un bravísimo Fernando Alonso (Ferrari), que partía en la cuarta posición en Nurburgring y se ha subido, por tercera vez consecutiva, al podio, acortando ligeramente la ventaja que le lleva Vettel, ahora hasta los 86 puntos.
El gran premio fue una lucha en la pista y en los talleres en la que un resurgido McLaren (" hemos experimentado con piezas que no habíamos podido probar en test y hemos acertado ", comentó Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escuderia inglesa), que le proporcionó a Hamilton un coche muy fácil y eficaz de pilotar, según reconoció el británico al término de la carrera.
Pese a las alternativas y las posibilidades, especialmente de Alonso y, a veces, de Webber, lo cierto es que Hamilton siempre comandó la prueba con autoridad. Al final, Hamilton, Alonso y Webber formaron un trenecito, separados unicamente por nueve segundos, con el que concluyó la carrera.
Mientras, Felipe Massa y su Ferrari mantenían a Vettel en una quinta posición, que hubiese supuesto otro pequeño mordisco de puntos para Hamilton y Alonso en la general de pilotos. El brasileño y el alemán, aconsejados por sus ingenieros de pista, no pararon a cambiar su último neumático (cambio obligado porque se trataba del compuesto duro que aún no habían utilizado y todos los pilotos tienen la obligación de utilizar, aunque sea en una sola vuelta, los dos tipos de gomas).
Y algo ocurrió en el taller de Ferrari que, pese a hacer un buen cambio, impidió a Massa abandonar su boxe por delante de Vettel, cuyo adelantamiento en los talleres le supuso la cuarta plaza. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) concluyó la prueba en 12ª posición.
Fernando Alonso, cuarto en la clasificación El Mundial de pilotos sigue liderado, con mucha ventaja, por el alemán Sebastian Vettel (216 puntos), seguido de Mark Webber (Australia, 139), Lewis Hamilton (GB, 134) y Fernando Alonso (España, 130). El próximo gran premio será en Hungría, el próximo 31 de julio.