Diario de León
Publicado por
pascual
León

Creado:

Actualizado:

E l Tour de Francia se cerró cumpliendo el guión de lo que aconteció a lo largo de la ronda gala. Mark Cavendish ganó muy fácil la última etapa del Tour, dejando constancia de que es el más rápido. Cadel Evans no pudo evitar las lágrimas en un podio que le coronó como el mejor. Sin duda fue el más regular de la carrera y el más inteligente a la hora de correr y suministrar sus fuerzas.

Alberto Contador se mostró muy batallador, después de una carrera para la que no venía con la preparación adecuada, después de tener la cabeza más ocupada en otras cuestiones que en las de estar centrado en la prueba francesa. Además, se desgastó también en el Giro y eso también cuenta.

También el asturiano Samuel Sánchez, acompañado de sus hijos, subió a lo más alto del podio para recoger el maillot como ganador de la montaña que le entregó el director de la Vuelta a España, Javier Guillén. Hacía mucho tiempo que un corredor español no se erigía en rey de la montaña en el Tour. Samu rayó a una gran altura.

Cavendish fue otro protagonista. Logró su quinta victoria. Suma veinte en los últimos cuatro años. Por si le faltase algo ganaba el maillot verde. Le veremos en la Vuelta a España. Un lujo.

tracking