Lucha Leonesa. Liga de Verano
Gran estreno en la montaña
Moisés Vega se suma al repetido trío de la victoria: Héctor, Clemente y Abel
Buena entrada en la Tierra de la Presa de Taranilla (sobre ochocientos espectadores), hubo oportunidad en la tarde para recordar los nombres de los campeones que dio (y sigue dando) el lugar, y se disfrutó la luche, a lo largo de algo menos de tres horas, con arbitrajes de Avelino García y Juan Pablo Tejerina.
Entre los cuatro semifinalistas de ligeros, dos «locales»: Daniel del Blanco y Víctor Llamazares, el líder de Valderrueda. Emoción en las animadas gradas en los combates de ambos, el de Dani ante Moisés Vega y el de Víctor ante Ibán. No decayó el ánimo, a pesar de que ambos campeones de la comarca eran eliminados. Los combates, entre lo mejor de la jornada. Media inicial de Dani superada por dos enteras de Moisés; Entera inicial de Ibán ante Víctor, media más para el de Barrillos por suelta, recortó con media Víctor cuando quedaban nueve segundos, podía esperar Ibán, pero no sabe: atacó y venció. La final le parecía propicia, pero duro rival para el de Barrillos es el de Cistierna. Primera entera de Moisés en tres segundos, suelta para media de Ibán, y definitiva entera para el gran «pequeño» de los Vega.
A partir de esa primera victoria en la temporada para Moisés, se repetía el trío de vencedores en jornada previa, que, en el caso de Clemente y Abel es absoluto.
En la presentación de medios se advertía desde la mesa a Diego Arce por el uso de indumentaria. Discusión a la que se sumó Pedro Llamas. Ambos se enfrentarían en el último combate de la previa, con igualdad resuelta por media para Pedro. Caería después el de La Cándana ante un excelente joven Alberto Novoa. Tercera participación de Héctor García, tercer triunfo. Óscar Sierra, Luis Fernando Campos, Alberto Marquiegui y Samuel Pérez eran los sucesivos rivales a los que se imponía el de Campohermoso. Tan sólo Samuel, en la final, pudo anotarse media caída ante él, en puertas a casa.
Ante Clemente, en semipesados, sólo Roberto Rodríguez lograba anotar una caída. Buena tarde de Bulnes, que se imponía por dos enteras a Sergio Pérez en cuartos. La final se la ganaba el de Tendal limpia a Omar Liquete y el de Riaño se anotó tercer puesto tras la retirada de Ricardo Fernández. Bueno fue a su vez el enfrentamiento en cuartos de Grillete con Adrián Martínez, que estuvo igualado a caída y media.
En buena progresión en pesados Alberto Bahíllo, volvía a disputarle final al compañero líder, Abel Isaí Cabero, que no cede en el triunfo. Y recompensado el esfuerzo del Tigre Acosta, que le ganaba la tercera plaza a Dín Dín Rodríguez.