fórmula 1. gran premio de alemania
«Estamos en una clara línea ascendente»
Fernando Alonso se mostró muy contento, no solo por el segundo puesto sino por la clara línea de mejora que presenta el equipo desde hace unos cuantos Grandes Premios. «Ferrari volvió a estar en condiciones de ganar», analizaba el español en la rueda de prensa.
«Estoy muy contento. Hemos vivido una carrera muy bonita de ver, otra vez. Ha sido una lucha a tres e, incluso, a cuatro en el principio de la carrera», describió, una vez concluida la carrera y celebrar en el podio un nuevo éxito.
«En la crono sufrimos un poco y en la carrera el coche fue realmente rápido, al nivel de los mejores. Pudimos luchar por la victoria. Al final, segundo, pero deja un gran sabor de boca», destacó el asturiano, que consiguió su tercer podio consecutivo, pero que cree que pudieron ir incluso un poco mejor.
«En ritmo de carrera éramos muy rápidos pero saliendo en cuarta posición tienes siempre que adelantar, ya sea en las paradas o en la pista. Creo que teníamos más ritmo que el que se vio porque nunca pudimos rodar con aire limpio», aseguró el español, que aún cree que les queda trabajo.
«Por alguna razón, hay fines de semana en los que vamos bien, como en Silverstone, y otros en los que McLaren son los que van rápido, como aquí, pero Red Bull siempre va bien en todos los circuitos, así que nosotros necesitamos dar un paso adelante», avisaba.
Cómo no, fue cuestionado sobre su curioso regreso a boxes, cuando se subió al monoplaza de Webber. «Andrea Stella dijo que parase el coche por razones de seguridad y tuve que coger el taxi de Mark Webber», bromeó, antes de emplazarnos ya para la próxima carrera: «en tres días estaremos en Budapest, así que el coche va a ser idéntico al que tuvimos en esta carrera. La única diferencia serán los neumáticos, ya que allí serán los súper blandos y los blandos, pero esto será igual para todos los equipos».
Alonso espera la carrera de Hungría la semana que viene en Budapest con elevadas expectativas tras afirmar que el equipo se encuentra en estos momentos «en una clara línea ascendente».