balonmano. mundial júnior de grecia
España pasa a cuartos
Los leoneses, auténtica columna vertebral del equipo, decisivos en el triunfo ante Brasil. Ahora les espera Túnez
La selección española júnior masculina consiguió ayer el pase a los cuartos de final del Mundial júnioir que se disputa en Grecia después de vencer a Brasil por un contundente 39-24. Una victoria en la que los siete ademaristas presentes en el equipo nacional volvieron a ser determinantes: firmaron 21 de los 39 goles de España. Y en esa lista destacaron especialmente el extremo Álvaro Cabanas con seis dianas y el central Juan Castro con cinco.
Una gran victoria que les da el pase a cuartos de final, ante Túnez, que en el último cruce de octavos de la jornada se impuso la anfitriona Grecia por 21-24 en un partido muy igualado.
El seleccionador nacional Isidoro Martínez se mostró muy satisfecho del trabajo del equipo a la conclusión del choque. «El equipo ha estado muy bien, asumiendo la responsabilidad de un partido de octavos de un Mundial, conscientes de sus posibilidades, y aportando lo que cada uno tiene dentro para sacar a delante el partido. Hasta mediada la primera mitad el choque ha estado igualado. Los brasileños han querido ralentizar nuestro juego, con ataques muy largos, pero con un 5-1 muy profundo, con mucha movilidad y ayudas, hemos provocado sus fallos, aprovechando los errores para correr y sentenciar el partido». Prueba de ello los 10 contraataques españoles por uno tan sólo de los brasileños.
Juan Castro . El central leonés Juan Castro fue uno de los destacados. Al final del choque reconocía que «ha sido un partido típico de octavos de final, en el que la tensión es máxima ya que el que pierde se va para casa. Hay que valorar mucho este triunfo porque Brasil no es un equipo flojo ni mucho menos». Castro incide en la «buenas sensaciones que tenemos como equipo, como grupo, estamos muy unidos y ese se refleja en la pista. Debemos seguir en esta línea».
Respecto a las armas españolas, la defensa ha vuelto a mostrarse solvente, algo que para el central «es, a priori, una de nuestras mejor bazas para afrontar los partidos, sin obviar el potencial ofensivo de la selección», partiendo siempre de la excelente dirección de juego.