España no empieza bien en las pruebas de natación
El equipo español no empezó bien la competición de natación en la primera jornada de este deporte en los Mundiales de 2011, donde Mireia Belmonte, una de sus esperanzas de medalla, se vio eliminada en las semifinales de los 200 estilos después de haber hecho el segundo mejor tiempo en las series y donde Melanie Costa fue octava y última en la final de los 400 libre.
El bajón de la tarde de la nadadora de Badalona (Barcelona) es difícilmente explicable. A pesar de tener 20 años, ya tiene una palmarés notable, fue campeona de Europa absoluta en 2008, éste es su segundo Mundial, fue mejor nadadora en el Mundial de piscina corta de 2010 y si por la mañana nada en 2:11.38 y es la segunda mejor por qué es la décima por la tarde con 2:12.37. Normalmente se nada más lento por la mañana. En Shanghái, Belmonte achacó su mal tiempo a los nervios, algo que no cree uno de los entrenadores del equipo español, Jordi Murio, que explicó que la nadadora vio que la carrera no se planteaba como ella quería y se bloqueó. Murio confía en que Belmonte, a la que entrenó durante cinco años, supere el «lapsus».
La mejor semifinalista de los 200 estilos fue la campeona olímpica, la australiana Stephanie Rice, que paró el crono en 2:09.65.