motocross. enduro
Enduro extremo a cielo abierto
Las comarcas de Laciana y Babia acogieron este fin de semana la primera edición de una carrera de enduro extremo. El Motoclub Laciana Racing y el Motoclub Las Matas organizaron esta prueba que tuvo como escenario los c ielos abiertos de Piedrafita de Babia, Quintanilla de Babia, Peñalba de los Cilleros y el Villar de Santiago, con centro de operaciones en Villablino.
La prueba dio comienzo el sábado con la celebración de un enduro de corte clásico, en el que los pilotos dieron tres vueltas a un recorrido de 40 kilómetros, para todos los niveles, en el que se encontraron con 2 especiales, por vuelta. Los cincuenta mejores pilotos de esta primera ronda pasaron a disputar en la jornada de ayer el enduro extremo. En esta fase, los pilotos tuvieron que dar tres vueltas en unos 25 kilómetros. Participaron un centenar de pilotos venidos de diferentes puntos de la geografía española, como Murcia, Asturias, León, Jaén, Cataluña, Madrid o Extremadura.
El primer puesto fue para elcatalán Xabi Galindo, por detrás quedó Carlos Pando de Asturias y el tercer lugar en el podio fue para Eduardo Álvarez de Ponferrada.
Los organizadores de la prueba agradecieron al final la colaboración del Ayuntamiento de Villablino, las juntas vecinales por donde ha transcurrido la carrera, el Coto Minero Cantábrico, el centro médico Cobarca y el apoyo en todo momento de la Cruz Roja.