Cerrar

Cuarta cita del Divino con la Liga, cuarto triunfo anotado en su tierra para la Regularidad.

Publicado por
A. barreñada | campohermoso
León

Creado:

Actualizado:

? Y concluyó el triple de la lucha en torno a Santiago Apóstol con el corro de Campohermoso. Se puede hacer un corro en cuadrado y que salga redondo. Se le puede discutir a los señeros del lugar lo que ellos creen y quieren de la Lucha, pero Dios no hay más que uno y Santiago es su apóstol.

En Campohermoso, con el esfuerzo personal de quienes allí siguen viviendo los aluche, se disfrutó la lucha leonesa como corresponde a la celebración del Patrón. Se llenaba el cuadrilátero en la fiesta, que lo fue de la lucha. Entrada libre (con ayuda de los patrocinios), para unos mil aficionados, que seguían la luche de seis de la tarde hasta algo más de las nueve, arbitrando Avelino García y Juan Pablo Tejerina. La ocasión que fue aprovechada para tributar homenaje al histórico luchador y recuperador físico de otros, Antonio García, Toño el de Santibáñez, y reconocimiento al apoyo en iniciativas continuadas de promoción al deporte tradición de los cintos que realiza Toñi Escapa.

Víctor Llamazares entendía que este fin de semana le había dejado una asignatura pendiente, a pesar de comenzar con triunfo en Villanueva. Taranilla le dolió de manera especial y en Campohermoso se sacó la espina. Nueva victoria para el de Valderrueda, en esta ocasión, ante Javier Oblanca, que superó en su semifinal a Mario del Blanco, así como Víctor lo había hecho ante Ibán Sánchez, en tremenda enfrentamiento.

Roberto Rodríguez Bulnes continúa pelea sólida en semipesados, y quiso hacerlo, con especial motivación, en casa de los que en él han puesto confianza. Llegó el de Riaño a la final, que no pudo contar con otro vencedor que el que lo es por exclusiva en el peso: Clemente Fuertes. Con dos enteras se impuso el de Tendal de la Sobarriba, brindando, una vez más, su victoria a un amigo que en la grada le sigue con fidelidad, acompañado de los suyos: Juanín García Lorenzana.

De nuevo fue aceptable la participación en el peso superior. Goyo González, Mario Villanueva, José Luis Rodríguez, y Pedro José Acosta pasaban el primer filtro.

El líder del peso, Abel Isaí Cabero, superaba en cuartos a Sergio González, Morín a Bahíllo (por decisión arbitral), Mario a Avelino (por caída de oro) y Dín Dín Rodríguez a Pedro José Acosta, recuperando el resultado de Taranilla, con discusión del Tigre que no carecía de argumentos. Cabero se impuso a Roberto Andrés Moro en primera semifinal y Mario Villanueva a Din Din . En excelente línea Mario, le peleaba la final a Caberín , que no está por hacer concesiones. Nueva victoria para el de Valdearcos, más líder en el peso superior.