bolos. copa diputación
Profeta en su tierra
Antonio Rodríguez, vinculado con el Club El Soto, demuestra adaptarse mejor que nadie a las canchas de Boñar
La última entrega de la Copa Diputación, disputada en los castros del Club El Soto de Boñar, contó con una participación de 108 jugadores de doce clubes distintos. Con el miche de la plantilla 3 (en la frontal) y mano a 12 metros, el arbitraje estuvo a cargo de los anfitriones Joaquín y Pepe Villa. El alcalde, Roberto-Manuel Álvarez, acompañado del concejal, Alberto Álvarez, estuvieron presentes en la entrega de trofeos a los ganadores.
En tarde soleada con rachas de viento desapacible en un principio, éste fue amainando en la segunda vuelta y permitió mejores tiradas durante las cuatro horas largas de competición. En la primera vuelta, comenzaron tirando los jugadores de Nocedo y San Francisco; en la segunda, lo hicieron los de Santa Bárbara y El Soto.
Antonio Rodríguez, residente en Madrid durante el año pero vinculado con el Club El Soto en verano y vacaciones, demostró adaptarse mejor que nadie a las canchas de Boñar y, con una tarjeta de 167 bolos (44+34+45+44) rondó el cincuenta por ciento de acierto y se alzó con el primer premio de 90 euros y trofeo.
Juan Manuel Díez (Club Peñacorada) justificó por qué ha sido campeón de los circuitos de Segunda y campeón provincial de la categoría el pasado sábado en Nocedo, y completó un registro de 150 bolos (46+27+45+32) que le otorgaron el segundo premio de 80 euros y trofeo.
Laurentino Laso (Club Nocedo) ocupó la tercera plaza con una ficha final de 142 bolos (29+25+44+44) y se llevó 70 euros y trofeo. Completó el podio Patricio del Blanco con 139 bolos (24+35+35+45) y un premio de 60 euros.
•na competición que destacó por el buen nivel exhibido de los participantes.