Diario de León

baloncesto. Liga leb-oro

León hace equipo

Albert Fontet medita su continuidad en el conjunto que dirige Javi de Grado, al igual que Julio González y Quezada

Javi de Grado es un técnico que nunca renuncia a nada y confeccionará un buen plantel.

Javi de Grado es un técnico que nunca renuncia a nada y confeccionará un buen plantel.

León

Creado:

Actualizado:

El pívot de 25 años y 2,12 de estatura, Albert Fontet sigue esperando que se concrete la oferta de renovación de Baloncesto León, aunque haya tanteado otras posibilidades, tanto de equipos de la Liga LEB-Oro, como de la propia ACB a la que le agradaría volver pero con un papel más importante. El presidente de Baloncesto León, Joaquín Rodríguez, y el entrenador Javi de Grado tratarán de que el equipo mantenga el nivel competitivo de la última campaña. Su sapiencia será decisiva.

El jugador catalán, que conquistó la medalla de oro con España en el Europeo júnior de Zaragoza en la misma generación que los Sergio Rodríguez, Carlos Suárez o José Ángel Antelo, militó las dos últimas temporadas en León con desigual rendimiento, ya que tras una primera campaña prometedora, se fue diluyendo y perdiendo protagonismo.

«Era lógico que tuvieran más minutos Jorge García o Seawright que lo hicieron de lujo, pero está claro que a cualquier jugador le gusta tener las máximas oportunidades posibles de demostrar su potencial», afirma el jugador de baloncesto, cuya continuidad interesa a Baloncesto León.

Fontet, que ha destacado en la Liga por su enorme poderío taponador, ha aprovechado el descanso estival para disputar, de manera informal, la Copa Sabadell y un torneo de baloncesto callejero en París «todo para mantener la forma física y llegar en las mejores condiciones al trabajo de pretemporada», añade.

Otros como Julio González o Manny Quezada meditan su futuro en Baloncesto León.

tracking