Cerrar

La leonesa Érika Villaécija compite hoy en la final de los 1.500 metros libres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nadadora española Erika Villaécija consiguió la clasificación para la prueba de 1.500 metros libres del Mundial de Shanghai, que se disputará este martes en la sesión vespertina a partir de las doce de la mañana (hora española).

Villaécija finalizó con el octavo mejor tiempo en las eliminatorias de 1.500 libre, la prueba más larga de piscina, y se metió en la final por 75 centésimas, el margen que logró sobre la estadounidense Chloe Sutton. El mejor tiempo correspondió a la danesa Lotte Friis (16:00.47) por delante de la china Yiwen Shao (16:01.72) y de la estadounidense Kate Ziegler (16:02.53).

A doce segundos de Friis finalizó Villaécija (16:12.45), que se sintió «algo cansada» en la piscina china. «Me ha costado entrar en la prueba porque es la primera después del 10.000 de aguas abiertas. Debo coger un poco de ritmo de competición. No creo que me haya perjudicado nadar en Jinshan porque la marca no está mal (16.12), a 7 segundos de la final de Budapest, pero mejorable en la final», reconoció.

El nadador español Aschwin Wildeboer, bronce en Roma 2009, no pudo sellar su billete para la final de los 100 metros espalda del Mundial que se está celebrando en la piscina de la ciudad china de Shanghai.

Wildeboer, que nadó en la segunda semifinal, terminó en su ronda en un quinto puesto con un registro de 54.03, que le dejaba en la duodécima plaza y fuera de la final. El mejor tiempo en estas semifinales fue para el nadador galo Jérémy Stravius, que firmó un tiempo de 52.76, mientras que su compatriota Camille Lacourt, vigente campeón de Europa en esta distancia, logró una marca de 53.09 y fue tercero, ocupando la segunda plaza el japonés Ryosuke Irie.

La nadadora Marina García no pudo acceder a la final de los 100 metros braza del Mundial de natación y se despidió de la competición la semifinal.

La joven nadadora barcelonesa, que nadó en la segunda semifinal, paró el crono en 1:08.81, tiempo peor que el que había conseguido por la mañana en las series (1:08.42), en las que se clasificó como decimotercera de la citada prueba.