Diario de León

Fútbol Tercera división.

Cembranos toma el mando

El ex jugador internacional fue presentado ayer como nuevo entrenador de la Cultural. Ha firmado para las dos próximas temporadas con opción a una tercera si consigue el retorno a Segunda B

Varios jugadores del Cultural corren acompañados del nuevo entrenador del club leonés Luis Cembranos

Varios jugadores del Cultural corren acompañados del nuevo entrenador del club leonés Luis Cembranos

Publicado por
Aitor Caminero |LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El banquillo de la Cultural y Deportiva Leonesa ya tiene nuevo inquilino. Luis Cembranos es el hombre elegido para consolidar el nuevo proyecto del equipo en Tercera División.

El nuevo entrenador, que ya ha firmado el contrato que le ligará a la entidad leonesa por dos años con opción a un tercero, fue presentado en las oficinas del club en una rueda de prensa en la que apareció acompañado por el presidente Javier Baena.

Cembranos dijo al empezar la comparecencia que cree «en el proyecto y en la ilusión que este genera», pero dejó muy claro que no se le puede exigir el ascenso al equipo desde un principio porque «las circunstancias que vivimos son especiales, afirmó. «Casi empezamos de cero con solo dos jugadores que continúan de la temporada pasada», dijo a la vez que pedía paciencia tanto a la directiva como a la afición. «No vamos a ascender mañana, necesitamos tiempo, debemos ser cautos y trabajar mucho para conseguirlo», setenció.

De esta manera frena las ansias de ascenso de la afición y prioriza la consolidación del equipo al regreso a la Segunda División B en esta temporada.

De la plantilla actual, conformada de momento por doce jugadores a la espera de que se incorpore el extremo zurdo Linbobe, dijo que «lo mejor está aquí», aunque ve necesario el fichaje de otros siete u ocho jugadores «para equilibrar la plantilla». En este aspecto, el de llegadas de nuevos jugadores, el nuevo técnico es consciente de la complicada situación que atraviesa el club y asegura que «se buscará la mayor cantidad con la mayor calidad».

También adelantó algunas de las claves del estilo de juego que quiere inculcar a la plantilla. «Quiero un equipo que juegue al fútbol y que trate bien la pelota» aseguró, después de adelantar que este año se van a ver dos equipos distintos en función de si los partidos son en casa o fuera. Cembranos desea convertir en un auténtico fortín el Reino de León, donde quiere que el equipo aproveche al máximo el excelente terreno de juego «para controlar los partidos de principio a fin».

Antes de acabar, el ex técnico del Huracán, hizo una valance de la categoría a la que se enfrentará la Cultural durante la siguiente temporada en la que dice, «hay una mezcla de equipos profesionales y equipo casi de aficionados».

Sobre el partido de la Copa Castilla y León de este viernes, ante su ex equipo, el Huracán, dijo que la plantilla se lo tomará como un entrenamiento más.

Al término de la comparecencia Cembranos salió al césped del Reino de León y se sentó en el banquillo del equipo que, desde ayer, se ha convertido en su nueva casa.

tracking