balonmano
España cae ante Túnez y dice adiós al Mundial júnior de Grecia
La selección de Túnez dio la sorpresa de la jornada y derrotó ayer a España por 31-30, con lo que se clasificó a las semifinales del Mundial júnior de balonmano de Grecia y dejó al equipo español fuera de la lucha por las medallas. El conjunto dirigido por Isidoro Martínez, el próximo entrenador del Reale Ademar, corrió con la misma suerte que en 2009, cuando ambos equipos se cruzaron en la ciudad tunecina de Hammamet y los africanos se llevaron la victoria por 19-26.
El duelo no distó mucho de lo previsto, pues tanto Túnez como España mostraron las mismas hechuras con las que habían despachado fácilmente a sus rivales en octavos de final, Grecia y Brasil, respectivamente.
Los españoles, cuya columna vertebral es netamente leonesa con siete ademaristas en sus filas, se fueron al descanso con una ventaja de dos goles (13-15) e incluso llegaron a distanciarse por tres (22-25), pero Amine Bannour se mostró implacable ante Gonzalo Pérez y colaboró con 12 dianas a la causa tunecina. Con menos de 30 segundos en el reloj y el marcador igualado (30-30), Hafed Boussaha se apuntó el gol del triunfo y ayudó a que su selección accediera a las semifinales. Los ademaristas Álvaro Cabanas (6 goles) y Juan Castro (5) fueron los jugadores más destacados por España.