Cerrar

natación. mundiales de shangái

Phelps besa su primer oro

La leyenda estadounidense se impone en los 200 metros mariposa

Phelps celebra en el podio haber ganado la medalla de oro en los 200 mariposa.

Publicado por
colpisa | shangái

Creado:

Actualizado:

Michael Phelps (1:53.34) consiguió, a la tercera, su primer oro en el Mundial de natación de Shanghái, donde ganó este miércoles en los 200 metros mariposa, mientras que el brasileño Felipe França (27.01) se impuso brillantemente en los 50 metros braza. En el resto de finales del día, la italiana Francesca Pellegrini (1:55.58) revalidó su título planetario en los 200 metros libres y el chino Sun Yang venció en los 800 metros, también en estilo libre (7:38.57).

Phelps, por fin, fue protagonista en el centro acuático de Shanghái, después de haber tenido que conformarse con un amargo bronce en los relevos 4x100 metros del domingo y con la plata en los 200 libres del martes. El estadounidense se reconcilió con la victoria gracias a un registro de 1 minuto, 53 segundos y 34 centésimas, con el que dominó la distancia, quedando por delante del japonés Takeshi Matsuda, que se colgó la plata, y del chino Wu Peng, que se llevó el bronce.

Gracias a su victoria de este miércoles, Phelps pasó a sumar 23 preseas en citas mundiales. «No quería volver a perder una carrera, sumar derrotas este año fue muy frustrante para mí, y no me gusta esa sensación», dijo Phelps, aludiendo a una temporada en la que parece que le está costando encontrar la motivación. «Quería volver a tener la sensación de ganar una carrera. Sienta bien», apuntó.

Otro de los rostros del día fue el del joven brasileño Felipe França, que se impuso con autoridad en los 50 metros braza, una distancia donde fue segundo en el Mundial de Roma-2009 y donde ya se había colgado el metal dorado en el Mundial en piscina corta de Dubái-2010.

França superó en el podio al italiano Fabio Scozzoli y al sudafricano Cameron Van der Burgh, anterior campeón del mundo y poseedor de la plusmarca planetaria (26.67).

Van der Burgh, que en Melbourne-2007 había logrado el bronce, había conseguido la mejor marca del año (26.90), el martes en las semifinales, y parecía el favorito para el oro, aunque no pudo hacer nada ante el ritmo impuesto por el nadador sudamericano.

Por su parte, la italiana Pellegrini cumplió manteniendo su corona en los 200 metros libres.

Cargando contenidos...