Cerrar

fútbol. copa audi

Thiago se exhibe contra el Bayern (0-2)

El centrocampista marca los dos tantos que dan al Barcelona el triunfo en la Audi Cup

El delantero francés del Real Madrid brilló con luz propia.

Publicado por
efe | munich

Creado:

Actualizado:

Thiago fue la estrella del Barça. Marcó el primero gol de cabeza y el segundo tras un disparo con efecto que batió a Butt. El canterano, fue el acompañante ideal de Iniesta en el centro del campo y siempre aportó un plus en ataque en el primer compromiso serio de su pretemporada. A pesar de que el Bayern no jugó de salida con sus mejores jugadores, un fútbol con músculo y mucha presión en el centro del campo, una dura prueba para los azulgranas.

De salida, ha contado Guardiola con más futbolistas del primer equipo que en la víspera, a pesar de que volvieron a quedarse sin jugar Xavi y Puyol, pero con sólo diez días de preparación física, el Barça sufrió ante la presión del Bayern.

Y Thiago Alcántara, que luego fue la estrella del partido, sufrió especialmente, tanto que todo el peso en la construcción prácticamente lo llevó Iniesta. Guardiola equilibró su medular con Keita y volvió a contar con Busquets y Fontàs en el eje de la defensa, con lo que el Barcelona se garantizó una buena salida desde la defensa. Las primeras ocasiones de los azulgranas llegaron a balón parado. Un par de faltas lanzadas por David Villa, especialmente la primera que puso en apuros a Butt (m.12).

El Bayern se movió bien en las transiciones defensa-ataque, especialmente por medio del japonés Usami, muy rápido en la banda. Un centro del nipón, rematado por Petersen, fue la primera aproximación del equipo de Heynckes.

Usami, en el 39, dejó solo a Alaba ante Valdés y el meta azulgrana demostró su calidad en el uno contra uno. Justo después, en una de las pocas apariciones de Thiago Alcántara, el centrocampista azulgrana dio muestras de su clase.

Un centro desde la izquierda de Jonathan Soriano fue rematado de cabeza a gol por Thiago (0-1, m.42), porque ya marcó en el partido de ayer ante el Internacional de Porto Alegre.

Así, el Bayern abandonó su apuesta por el músculo y puso más talento sobre el césped, pero al Barça le dio igual. Fiel a su manera de ver el fútbol, los azulgranas volvieron a lucirse.

Tras una buena intervención de Pinto, a remate de Boateng, los azulgranas enlazaron una buena jugada de ataque. Afellay desde la izquierda combinó con Thiago y tras una pared con el holandés, desde donde disparó con efecto y de manera espectacular para marcar el 0-2.

Cargando contenidos...