Diario de León

baloncesto. Liga leb oro

El Menorca tienta a Julio

Baloncesto León quiere hacer del alero gallego uno de los ejes del nuevo proyecto

Julio González junto al americano Seawright.

Julio González junto al americano Seawright.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

D efinido ya el presupuesto para afrontar la próxima temporada -”920.000 euros-” y cerrada la renovación del técnico Javier de Grado, Baloncesto León se ha puesto de lleno manos a la obra para confeccionar de nuevo una plantilla lo más competitiva posible. Albert Fontet, el dominicano Manny Quezada y el alero gallego Julio González son las tres piezas básicas que tiene en su agenda el presidente Joaquín Rodríguez.

Sin embargo la buena campaña realizada por el club leonés los ha revalorizado a todos. De hecho, Julio González ha sido tentado con una oferta del Menorca, equipo que está tocando a infinidad de jugadores de la Adecco Oro.

González, al que el club leonés ha hecho llegar ya una oferta de renovación, ha asegurado sin embargo que se tomará un «tiempo de reflexión» hasta finales de esta semana para decidir sobre la oferta del Baloncesto León para las dos próximas temporadas. El ex-júnior de oro de Portugal, que volvió esta temporada al equipo en el que se formó tras militar en Los Barrios y Tenerife, valora «el esfuerzo» de Baloncesto León que le ha colocado como una de sus prioridades para la próxima temporada, ya que de hecho es el primer jugador con el que se podría llegar a un acuerdo para su renovación. González está sopesando «no solo aspectos económicos, sino también personales», según indicó a Efe, a la hora de tomar su decisión que podría estar más cercana a su continuidad en el equipo con el que alcanzó las eliminatorias por el ascenso a la Liga ACB aunque perdiera en la primera ronda precisamente ante el equipo de su tierra, el Breogán de Lugo.

A pesar de encontrarse aún en fase de recuperación de la intervención quirúrgica a que se sometió para subsanar unos problemas discales con los que tuvo que convivir durante buena parte de la pasada temporada, el alero de 29 años ha sido uno de los puntales para el técnico Javier Gonzalo de Grado.

Además, tras la lesión del alero italo-argentino Franco Rocchia, se convirtió en un jugador imprescindible en sus esquemas y fue cuando verdaderamente dio su auténtico nivel, aprovechando su versatilidad en el juego.

Julio González forma parte de la generación de jugadores que conquistó el título mundial júnior en Portugal 1.999 junto con los Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Germán Gabriel, aunque al contrario que éstos no llegó a emular su progresión. Sin embargo, su adaptación a la Liga LEB-Oro le ha permitido colocarse como uno de los jugadores referencia.

tracking