Diario de León

fútbol. copa castilla y león

La Cultural sigue viva en la Copa (1-2)

El equipo de Luis Cembranos elimina al Huracán Z en un partido muy igualado que sólo se decidió a seis minutos del final con un gol de Murci. Los leoneses se medirán ahora al Bembibre

Cultural y Huracán protagonizaron un choque muy igualado que al final fue para los de Cembranos.

Cultural y Huracán protagonizaron un choque muy igualado que al final fue para los de Cembranos.

Publicado por
Pedro mielgo | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa apeó ayer al Huracán Z de la Copa Castilla y León. Los de Luis Cembranos se impusieron por un resultado ajustado: 1-2, cuando todo hacía indicar que ambos equipos irían a la prórroga.

El partido comenzó con un claro dominio de la Cultural. Los jugadores de Cembranos controlaban el juego, salieron mucho más enchufados al campo y eran los que generaban continuas ocasiones de gol ante la portería rival. Y tanto fue el cántaro que se acabó rompiendo muy pronto. En el minuto tres Adrián Rojo abrió el marcador al aprovechar un pase en largo. Controló el balón y lo cruzó ante la salida del portero Manu, que no pudo hacer nada.

El juego siguió y el guión no cambió apenas nada. Los de blanco seguían controlando el choque y el partido. Su dominio se traducía en ocasiones que, por fortuna el Huracán, no se traducían en goles. Los de Valiño apenas inquietaron la portería defendida por el culturalista Cuni y si no se fueron al vestuario al final de los primeros 45 minutos por un 0-3 fue porque los delanteros no estuvieron finos.

En el segundo tiempo cambió por completo la decoración y sobre el césped del Rafael Tejerina se empezó a ver una película bien distinta. Valiño tomó nota de lo sucedido y realizó numerosos cambios en su alienación inicial. Hasta siete jugadores distintos puso en escena y le dieron un magnífico resultado.

En los primeros instantes el Huracán empató el partido tras un penalti. La Cultural pareció salir dormida al campo y no inquietaron apenas la portería del equipo trepalense. Realmente hubo un antes y un después tras el paso por vestuarios.

El Huracán era ahora el que mandaba y el que metía el miedo en el cuerpo de forma constante a la defensa de la Cultural que, con jugadores muy jóvenes, tuvo que achicar balones constantemente para eludir el dominio del Huracán.

Cuando todo apuntaba a una prórroga la Cultural cogió aire en la recta final y en una falta lanzada por Esaú que el portero no pudo controlar llegó el balón a Murci que lo recogió en una acción de viveza y batió a Jaime que había salido bajo los palos. Un resultado muy ajustado que deja fuera a un Huracán que pese a la derrota causó una buena impresión entre la numerosa afición que acudió a presenciar el partido copero.

tracking