Diario de León

fútbol. segunda división b

La Deportiva deja la puerta abierta

El club sólo incorporará a otro jugador si es un sub-23 de calidad y a bajo coste

Tomás Nistal ha concluido la fase más intensa de su trabajo de verano.

Tomás Nistal ha concluido la fase más intensa de su trabajo de verano.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina da por cerrado el capítulo de fichajes o mejor dicho, casi cerrado. El club no descarta incorporar a algún jugador más, aunque en este caso los requisitos son muy específicos. Tendría que ser algo de calidad, de coste bajo o incluso una cesión y de menos de 23 años, pues las fichas de mayores ya están cubiertas. Lo aseguró ayer Tomás Nistal, director deportivo del club, que espera no tener que hacer más retoques en la plantilla, en particular en el mercado invernal, lo que sería una buena señal.

El responsable de la formación de la plantilla y el coordinador de cantera comparecieron juntos al mediodía de ayer en la sala de prensa de El Toralín para dar su punto de vista sobre los fichajes realizados en lo relativo al primero de ellos y sobre el trabajo de base en lo referente al segundo citado.

Tomás Nistal cree que se ha realizado una plantilla muy competitiva con los recursos de los que ha dispuesto este año para este particular. Si en otras pretemporadas se ha acusado al club de esperar mucho para cumplimentar el plantel, quizás este año la crítica pueda llegar por el lado contrario, es decir, porque no se haya dejado ninguna ficha libre de supra-23 por si aparece alguna oportunidad: «Tenemos una plantilla compensada con 20 jugadores. Las dos fichas que íbamos a cubrir con dos futbolistas de casa, las vamos a tener abiertas, o sea, no es obligación cubrirlas y vamos a dejar abiertas a cualquier jugador del filial. Hemos cerrado la plantilla rápido, pero no ha sido trabajo de un mes, sino de todo el año. Lo hemos tenido claro y contamos con posibilidades de hacerlo, por eso lo hicimos. Hemos intentado bajar la media de edad para ganar en condición física, procurando traer jugadores polivalentes. Es complicado tener dos específicos por puesto. Intentamos hacer un equipo con experiencia en defensa, táctico en el medio, velocidad por fuera y con jugadores que provoquen desgaste a las defensas rivales arriba. Estamos contentos. El tema de la calidad es muy complicado. Hemos tratado de incorporar a alguien para sustituir a Abraham. Pero en Segunda División B no hay equipos que tengan jugadores como ése. Nuestro equipo va a ser de trabajo cuando perdamos el balón, pero también de calidad».

Uno de los comentarios más oídos en los últimos días en los círculos deportivos es que el equipo tiene poca capacidad goleadora y no dispone de un delantero centro específico. Nistal también aludió a este asunto: «Respetamos las inquietudes de todo el mundo, pero los que tomamos decisiones tenemos que realizar análisis y creo que hemos hecho lo mejor que hemos podido para los intereses de la Deportiva».

Juan Fuentes se refirió a la filosofía del filial: «Contamos con jugadores con media de edad muy baja. Esto va a dar resultados positivos a la larga. La idea es mantener la categoría, pero no como sea. Sería contraproducente ir por ese camino. Hay que formar jugadores a través del juego. El equipo está preparado para salvarse. Son chavales que van a evolucionar.

tracking