balonmano. campeonato de grecia
Isidoro Martínez, «frustrado»
El seleccionador español está decepcionado por la quinta plaza lograda en el Mundial júnior
El seleccionador español júnior de balonmano, Isidoro Martínez, se ha mostrado «frustrado» por el resultado final del campeonato del mundo disputado en Grecia, donde el combinado nacional sólamente ha perdido una vez en todo el campeonato, y fue contra Túnez en los cuartos de final (28-29). Pero aún con sola esa derrota el conjunto español se ha tenido que conformar con la quinta plaza final del campeonato.
«Es la injusticia de este tipo de competiciones, pero eran las reglas del juego para todos los equipos y se conocían de antemano, aunque es cierto que te deja muy tocado, porque después de ocho partidos y tan solo una derrota, venciendo a rivales como Suecia -dos veces-, Portugal o Francia la quinta plaza sabe a poco», dijo.
Para el técnico vallisoletano el equipo español «habría que ponerle un nueve de nota y valía claramente una medalla, porque se ha demostrado por juego que no había ninguna selección superior y solo la mala fortuna en el partido de cuartos, que estuvo más que encarrilado, impidió un éxito merecido y más que trabajado», declaró.
Se da la circunstancia de que algunas de las selecciones que han quedado por delante en el palmarés del campeonato lo harán con más derrotas que las del conjunto español.
Este fracaso en el campeonato del mundo ha supuesto para Isidoro Martínez la despedida de del cargo de seleccionador júnior y de coordinador de todas las categorías inferiores de la Real Federación Española de Balonmano, ya que a partir del próximo 2 de agosto se volverá a incorporar a la dirección deportiva del Reale Ademar.
Martínez, además ha asumido para esta temporada ser el entrenador del conjunto de balonmano leonés, después de haber sido el ayudante de Manolo Cadenas durante más de una década. Que ha sido la más cuantiosa en cuanto a títulos para el club de la provincia leonesa.
Este año el Reale Ademar ha presentado una gran transformación en su plantilla, con respecto a la temporada que acaba de terminar, para así intentar ganar la Liga y la Champion.