La Deportiva B gana sin acelerar (4-0)
Batió al Centro de Deportes Barco por 4-0 con doblete de Cascallana y Rodrigo Alonso
La Deportiva B batió sin problemas al Centro de Deportes Barco ourensano (4-0) en su segundo partido de pretemporada. Lo volvió a hacer por goleada ante un equipo de nuevo de categoría inferior, como ocurrió la semana antes con el Club Berciano Villadepalos. Manolo Pérez no contó con los jugadores que están actuando más asiduamente con la primera plantilla, salvo Mitogo, y sí utilizó el choque como banco de pruebas para ir decidiendo con qué jugadores se va a quedar y con cuáles no, pues contando los que no actuaron, tiene cerca de una treintena.
El equipo valdeorrés, recién ascendido a Regional Preferente y con tres ex deportivistas en sus filas (Rafa, Rubvén García y Adrián Novo, que no jugó), puso poca resistencia y trató de no encajar demasiados goles. Pero a los cinco minutos ya perdía. Llegó a Ponferrada corto de efectivos y con un portero de 15 años.
Sólo dos juagdores de la pasada temporada repitieron en el partido de ayer por parte de la SD Ponferradina B. Alberto Cascallana y Rodrigo Alonso hicieron doblete y en el segundo acto debutó Aitor Ramírez, «Peque». El jugador ibicenco dejó buenas sensaciones actuando por ambas bandas e incluso participó en la jugada del 3-0.
El entrenador deportivista jugó con un 4-1-4-1 con dos extremos muy abiertos, lo que hacía que al atacar bien pudiera parecerse más el dibujo a un 4-3-3.
El próximo partido de la Deportiva B será el sábado 6 de agosto en O Aguillón de A Rúa ante el CD Ourense del grupo I de Tercera División.