fútbol. segunda división b
El clásico berciano del verano
Atlético Bembibre y Deportiva quieren prolongar sus buenas sensaciones en el partido típico de la pretemporada en la comarca. Se juegan el Trofeo Villarejo
Si el Deportiva-Real Sporting se está convirtiendo ya en un clásico de los amistosos del verano en Ponferrada, el Atlético Bembibre-Deportiva ya se ha consolidado como tal en la capital de El Bierzo Alto. Copa Castilla y León, Copa Diputación o Trofeo Villarejo llevan siendo la excusa perfecta para que los dos principales representantes masculinos de la comarca se lleven viendo las caras ininterrumpidamente cada verano desde hace casi una década. Siempre gana la SD Ponferradina, haciendo gala de su superior categoría. Este año sólo es una, aunque en el estío del 2006 y del 2010 había dos y también cuando el Atlético bajó a Regional de Aficionados. 1-4 y 1-3 han sido los resultados de las dos últimas precampañas.
El partido, que pone en juego el XXXI Trofeo Villarejo, servirá para ver hasta qué punto las buenas sensaciones dejadas por ambas escuadras en sus respectivos partidos del pasado miércoles tienen continuidad. Al Atlético le servirá para preparar el choque de Copa Castilla y León ante la Cultural. Por cierto, si pasase, recibiría de nuevo la visita del conjunto deportivista en menos de 15 días. Y para la SD Ponferradina, si no se acaba de concretar la disputa de la Copa Diputación por parte de este organismo público (sigue a la espera de ver cómo respira la Cultural y si quedan fechas libres a los equipos), será el penúltimo encuentro antes de arrancar la Liga ante el Zamora el 21 de agosto.
A pesar de jugar por la tarde, la Deportiva entrenará a las 10.00 horas en El Toralín. Claudio quizás reserve a algunos de los jugadores que en las últimas jornadas han acusado molestias físicas. Además y dado que ayer no jugaron con el filial Rodri, Manuel, Álvaro, Adrián Benavides ni Moisés, el valenciano puede volver a contar con ellos, tras la ausencia en el choque ante el Real Sporting.
En el conjunto rojiblanco sigue siendo baja Peque, que se recupera de una lesión de la pasada temporada.
El duelo tendrá algo de especial como casi siempre. Muchos integrantes del cuadro bembibrense han pasado por la Deportiva, empezando por su entrenador. Y recientemente han llegado a La Devesa cinco jugadores que militaban hasta hace unas semanas en el filial blanquiazul.
El encuentro comenzará a las 20.00 horas en La Devesa y la entrada costará cinco euros, salvo para los socios del equipo bembibrense, que podrán acceder gratis a la instalación deportiva.