Diario de León

ATLETISMO. COPA DE ESPAÑA DE CLUBES

Sergio no tiene rival en Pamplona

El gordonés se impone con solvencia en la Copa firmando un registro notable en los 3.000 metros a pesar del fuerte vieno en contra. Ahora toca el Nacional

Sergio Sánchez no tuvo problemas para imponsrse en su prueba preferida, los 3.000 metros.

Sergio Sánchez no tuvo problemas para imponsrse en su prueba preferida, los 3.000 metros.

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Sánchez está listo para afrontar el próximo sábado el reto de brillar en el Nacional de Málaga donde se decidirán las plazas para el Mundial de Daegu. El gordonés lo dejó ayer claro con su triunfo incontestable en la Copa de Clubes en la que a pesar del fuerte viento en contra lograba una marca más que digna de 7:54 en los 3.000 metros libres.

El gordonés incluso se dejó ir en los 200 metros finales sabedor de que debido a las condiciones climatológicas no iba a acercarse a los 7:40. Y todo en un escenario, el Estadio de Larrabide donde Sergio aparecía como el gran favorito para el triunfo. Y el subcampeón del mundo de la distancia no defraudó. Eso sí, Sergio tuvo que compartir prota gonismo en los dos primeros kilómetros con Javier Abad y Sebastián Martos. Con ambos se relevó a la perfección para intentar firmar una marca sobresaliente. En la primera vuelta el objetivo se iba cumpliendo pero el fuerte viento fue dejando poco a poco aparcada la opción de mantener el ritmo. A falta de mil metros Sergio se decidía a irse en solitario sabedor de que la situación de la carrera no le convenía.

El gordonés apenas pasaba dificultades para alcanzar un puñado de segundos de rédito que le permitieron incluso dosificar en las dos últimas vueltas para cruzar la línea de meta con casi tres segundos de margen respecto a Javier Abad y un poco más con Sebastián Martos.

Después de este resultado Sergio intensificará a lo largo de la próxima semana su puesta a punto para llegar en perfectas condiciones al Campeonato de España de Málaga en el que se decidirán las plazas para el Mundial y ahí Sergio Sánchez parte con casi todos los parabienes para conseguir su objetivo, en este caso en los 5.000 metros en los que ya tiene la mínima B. Sólo necesita acabar entre los tres primeros para hacerse con el billete para Daegu, cita que se disputará a finales de agosto y en la que el de Ciñera de Gordón aspira a brillar, en este caso a colgarse una medalla como ya hiciera a finales del 2010 en el Mundial en pista cubierta de Doha donde sólo Lagat pudo superarle. Por estado de forma y ambición Sergio no debe tener mayores problemas para conseguirlo.

tracking