Lucha Leonesa. Liga de Verano
El Esla, cauce de buena luche
El Río del Olvido lo fue del Recuerdo, en memoria de Miguelín el de Acebedo
A las seis de la tarde se celebraba en la montaña leonesa, en su Acebedo, el funeral por Miguelín Álvarez. A esa misma hora comenzaba, riberas abajo, el corro de la Lucha en el que, sin llenarse las gradas, se llenó el espacio con el silencio del recuerdo.
Algo más de seiscientos espectadores, arbitrando Antonio Getino y Óliver Sánchez, desde ese inicio a las seis hasta las nueve menos cuarto.
Ibán Sánchez ganaba el primer combate de ligeros, ante Maikel Oblanca. En el último de esa categoría iba a estar también el de Barrillos, enfrentándose al líder. Siguió en fase clasificatoria buena lucha, una vez más, de Ignacio Castro, y de los hermanos del Blanco, de Moisés Vega y del juvenil Víctor Presa, que en la mañana se había hecho con triunfo en Mansilla. Y Víctor, el gallo, Llamazares Roscales. Media inicial de Javier Oblanca, tremendo saque y cruce de Víctor. Pasarían cuartos Ibán, Dani del Blanco, Moisés y de nuevo Víctor.. Con dos enteras le ganó semifinal Ibán a Dani, con entera y dos medias Víctor a Moisés. El tercer puesto para el de Cistierna con mando y la final para que Miguelín disfrutas en lo más alto sobre los chopos. De época, con discutidos juicios arbitrales que animaron la grada como hacía tiempo no se veía. Ibán se adelantó con garabito que asegura su tranque. Tres medias y definitiva entera le daban nuevo triunfo al de Valderrueda.
Marquiegui llegó líder de medios, Héctor García ganaba el primer agarre de ese peso, Víctor M. Morala hubo de retirarse dolido de su costilla mancada y Samuel Pérez peleaba la final con entrega y calidad. Reapareció en la luche Guillermo Rodríguez Bulnes, tras siete años de alejamiento, dando excelente muestra de vigencia (lo tuvo que superar Marqui). La primera semifinal se la ganaba El Divino a su aventajado discípulo Víctor Fernández, la segunda Samuel Pérez a Diego Arce en dura pelea. Media inicial y otra más que aplaudió la afición, logró arrancarle Samuel a Héctor; con dos enteras vencía el de Campohermoso, que se sitúa a un punto de Marqui, segundo a su vez, a tan sólo dos del nuevo gallo, Samuel.
Los paisanos extrañan a Sansón en semipesados. No extraña a nadie el dominio de Clemente. Sin media en contra cerró corro el de Tendal, en víspera de recibir en casa, en La Sobarriba. Lo intentaron sucesivamente Roberto Rodríguez, Omar Liquete, Sergio Pérez y Alberto González Sierra en la final. No hubo manera. No la hubo tampoco ante Abel en pesados. Nueva final que le ganó a Bahíllo, de nuevo, Mario Villanueva con buen nível y mala suerte.
Hoy, Valdefresno, a las seis.