Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB ORO

Julio, cuestión de horas

El alero, a pesar de contar con otra oferta, se acerca a la renovación por León

Julio González es una de las prioridades de León.

Julio González es una de las prioridades de León.

León

Creado:

Actualizado:

Julio González está más dentro que fuera de Baloncesto León. Así se desprende de las últimas negociaciones entre el club y el alero gallego al que a pesar de contar con otra oferta de LEB, le sigue seduciendo la posibilidad de quedarse en el club con el que firmaba una notable temporada en su segunda etapa.

La continuidad de Julio puede ser la única de los jugadores que cumplían contrato. A las ya anunciadas marchas de Jorge García y Fernández Riol pueden unirse las de Fontet, Quezada y Seawright. En el caso del pívot catalán, la oferta del Girona parece que cuenta con más peso que la leonesa, a pesar de que tanto Joaquín Rodríguez como Javier de Grado, presidente y entrenador de Baloncesto León contaban con él, los cantos de sirena que últimamente le han llegado de su tierra parece que pueden convertir en una quimera su renovación. León sigue apostando por retenerle aunque cada día que pasa el panorama se complica.

En cuanto a Quezada, el escolta dominicano está a medio camino entre cumplir su segunda temporada en León o cambiar de aires. Bien es cierto que después de su notoria temporada varios equipos se han fijado en él aunque de todas las posibles ofertas las que más consistencia tiene sobre la mesa su representante son las de León y Granada. La primera incluiría hasta dos campañas aunque en el apartado económico la andaluza es superior. Eso sí, el hasta el pasado mes de mayo su equipo juega con la baza de un proyecto a más de un año y la tranquilidad que eso puede suponer en el jugador. Todo ello podría quedar zanjado, tanto para bien como para mal, a lo largo de la próxima semana.

El tercer vértice en cuanto a renovaciones lo protagoniza el norteamericano Seawright aunque quizás sea este el que mayores dosis de imposibilidad representa. En el club son conscientes que Kahiem jugará la próxima liga en otro equipo, en este caso y salvo sorpresa en la ACB. Menorca, uno de los favoritos en la LEB-Oro, renunciaba a sus servicios hace unos días quedando dos equipos en la agenda, Valladolid y Menorca. Precisamente en cuadro pucelano es el que cuenta con casi todos los pronunciamientos para hacerse con sus servicios. No sería la primera vez que un jugador de Baloncesto León cambia de aires para enrolarse en el Valladolid. Últimamente lo han hecho, entre otros, dos pívots con calidad como Lamont Barnes y Eulis Báez.

La marcha de Seawright ya ha hecho que los rectores de Baloncesto León se pongan manos a la obra para 'pescar' otra perla en el mercado. Joaquín Rodríguez, todo un maestro en estas lides, ya tiene apuntado en su agenda varios nombres aunque buena parte de ellos superan el desembolso previsto. Eso sí, el hecho de que el mercado esté bastante parado, puede ayudar para que al final los pretendidos rebajen sus pretensiones.

tracking