Aún quedan deudas por saldar antes de empezar la temporada
El nuevo equipo de Luis Cembranos ya está en marcha y además con buenas sensaciones después de la victoria conseguida contra el Huracán Z en el primer partido de la Copa de Castilla y León. Sin embargo no se debe olvidar que el club presidido por Javier Baena todavía no ha llegado a un acuerdo con la Seguridad Social, después de que este organismo le exigiera un compromiso por escrito y ante notario de que el dinero proveniente tanto de la Diputación provincial como del Ayuntamiento de León fueran destinadas íntegramente a saldar la deuda.
También se tiene pendiente todavía la negociación con Hacienda y sobre todo, algo esencial para que el entrenador Luis Cembranos se pueda sentar en el banquillo y que el club pueda tramitar las fichas de los jugadores es solventar la deuda con el anterior técnico, Alberto Monteagudo. Después de que hace algo más de una semana se supiera que no hay acuerdo entre las dos partes y que el entrenador dejara muy claro que quiere cobrar lo que es suyo y que no está dispuesto a pasar por la misma situación que atravesó en su anterior club.
Después de solucionar el problema con la empresa que vestirá la próxima temporada a la Cultural, Macron, también hay que hacer frente a otra deuda, la contraída con la empresa que se encarga de distribuir por los bares de la ciudad los carteles en los que se anuncian los encuentros del equipo leonés.
Está previsto que para finales de la próxima semana se materialicé ya por fin la presentación de la nueva equipación del equipo leonés, lo que conlleva la salida a la luz del nombre de por lo menos tres patrocinadores que el actual presidente del club ha conseguido captar para que aporten dinero al club de cara a la próxima campaña.
El comienzo deportivo ha sido bueno pero quedan cuestiones en el aspecto económico que solucionar para poder continuar.