Fútbol. Tercera DIVISIÓN
La Cultural mira a octavos
La Copa es una prioridad para el plantel de Cembranos en el que se entrenan Santos y Mena a la espera de encontrar equipo
La Cultural y Deportiva Leonesa empieza su segunda semana de pretemporada con un calendario muy apretado entre entrenamientos y amistosos.
Es necesario poner a punto al nuevo equipo, al que todavía le faltan varios refuerzos. Mañana el equipo de Luis Cembranos se enfrentará, a las ocho de la tarde, al Atlético Bembibre en el Estadio de la Devesa en el partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de Castilla y León. Si se consigue la victoria la Cultural se enfrentaría en la siguiente ronda, la antepenúltima del campeonato, a la Ponferradina.
El siguiente partido será este sábado en el Área Deportiva de Puente Castro a las siete de la tarde.
En el apartado de las posibles incorporaciones que reforzarán al equipo se esfumó la opción de Perona después de que diera el sí al Villarrobledo. Mientras Santi Santos y Mena entrenan con el equipo hasta que acepten una oferta de algún equipo de Segunda División B, o en el caso de que no la reciban, podrían quedarse en el club leonés si Baena pagara.
Eduardo Álvarez, primera opción. El entrenador leonés siempre fue el candidato número uno y primera opción para ocupar el banquillo del filial de la Cultural Leonesa como ya publicó este medio en su edición de ayer. Sin embargo, durante la negociación, no se llegó a ningún acuerdo entre las dos partes, por lo que el club leonés se vio obligado a recurrir a otra de las opciones que barajaban para ese puesto. Según informan desde el club el que ocupará el banquillo del filial será Julio González Redondo, que fue entrenador durante dos temporadas del Puente Castro.
Badeso entrenador de porteros. Alberto Badeso volverá a encargarse del entrenamiento de los porteros después de que el club llegara a un acuerdo con él.