balonmano. copa kempa
El Ademar choca con un muro
Los de Isidoro Martínez sufren su primera derrota frente al campeón de la Bundesliga, el Hamburgo. Hoy jugarán por el tercer puesto contra el Goppingen
El Ademar no pudo pasar a la final del torneo alemán Kempa Cup tras perder por 22-28 frente al Hamburgo y empatar a 26 con el Grosswaldstad. Ya sólo queda el premio de consolación, luchar por el tercer puesto contra el Goppingen, hoy a las 13.50 horas.
Los de Isidoro Martínez chocaron contra los alemanes, un rival rodado que evidenció las carencias de un bloque que aún está en construcción y debe acoplarse al nuevo sistema de juego. El conjunto germano quedó finalista en la Final Four de la pasada temporada y es, además, el campeón de la Bundesliga.
El Ademar plantó cara al Hamburgo durante los primeros compases del duelo gracias a su férrea defensa y una gran habilidad para robar balones, lo que se tradujo en una ligera ventaja en el marcador a favor de León. Sin embargo, el bloque alemán se sobrepuso y, debido a su calidad, igualó el encuentro en poco tiempo y logró abrir brecha en el marcador después de una concatenación de errores en la zaga del equipo marista. El nerviosismo y la falta de rodaje pudieron con el Ademar y la diferencia alcanzó los seis tantos al término del encuentro.
El segundo enfrentamiento, contra un rival en teoría más débil, pese a que fue finalista de la Copa EHF, estuvo marcado por una tremenda igualdad, aunque la mala suerte impidió a los pupilos de Isidoro Martínez llevarse la victoria. Con el reloj casi a cero, un balón rebotó en un defensa del Reale y entró en la portería. Al final, empate a 26 goles que dejó al Ademar un sabor amargo.
Si bien, el equipo marista podrá resarcirse hoy en el partido que disputará contra el Goppingen a las 13:50 horas. La final la jugarán el Rhein Neckar Lower y el Hamburgo.
Para el Reale Ademar, a pesar de no poder optar a ser campeón de la Masters Kempa Cup 2011, no supone ninguna decepción, ya que se ha tenido que enfrentar a equipos que llevan dos semanas más de preparación y, por tanto, exhiben un juego más afianzado.
El equipo de Isidoro Martínez intentará hoy afinar las notas discordantes de un proyecto que ilusiona a la parroquia leonesa para intentar asaltar el título de la Liga Asobal, que disputan, a priori, el Barça y el Atlético de Madrid. El técnico sabe ya, gracias a estos dos partidos, cuáles son las carencias que es necesario pulir.