Lucha leonesa. Liga de Verano
Medio corro, lucha entera
La lluvia dificulta el corro de Liegos y obliga a completarlo el sábado
El corro en «La Cortina», el entrañable prado de Liegos, tiene mucho de especial. El lugar transmite calma y gusto por la lucha, el esfuerzo de quienes lo hacen posible es ejemplar... Desgraciadamente, a veces el cielo no es bueno con quienes se lo ganan. La lluvia, molesta aunque no intensa, ponía el terreno en condiciones difíciles para los agarres y, tras una primera interrupción parcial, hubo de suspenderse, en puertas de la fase de cuartos de semipesados, la que hacía número quince de las convocatorias de la Liga de Verano. Tras las deliberaciones oportunas, se acordaba reemprender lo que queda por luchar, en el mismo lugar, el próximo sábado, a partir de las seis de la tarde.
Arbitraban Juan Pablo Tejerina y Avelino García, iniciándose la lucha a las seis de la tarde, con la señalada interrupción y la suspensión a las ocho menos cuarto. Unos cuatrocientos espectadores y un sentido recuerdo para quien no le fallaba a este lugar, al Valle de Riosol y a la Lucha: Miguelín el de Acebedo.
Cuando se iniciaba la fase de cuartos entre los de semipesados, tras nula entre Jonathan Álvarez y Sergio Pérez, repitiéndose ya algunos «resbalones» peligrosos sobre la hierba humedecida, se ponía fin a la lucha, aplazando lo que restaba. Once fueron los inscritos en esa categoría de más de setenta y siete kilos. Omar Liquete le ganó primera previa a Héctor Redondo (media y entera por caída), Ricardo Fernández a Alejandro Prieto (2-0) y Daniel Gutiérrez a José Luis Gómez, con una caída y retirada del joven luchador de Corcos.
Reducida había sido la participación en el primer peso, el de ligeros (8), lo que hizo que no fuera precisa la previa. Cuando se pasó a cuartos de este primer peso, Moisés Vega, Víctor Llamazares, Ibán Sánchez y Emilio J. Cano ganaron sus puestos de semifinal. El más reñido de esos combates de cuartos, el de Ibán con Javier Oblanca, entera inicial para el de Barrillos con tremendo saque, igualada del de Villabalter y segunda entera de Ibán. Muy discutida, desde la afición, la semifinal de Moisés Vega y Víctor Llamazares. Suelta suya inicial y media para el de Cistierna, otra más y media que se anotaba el líder, se pedía caída para Moisés, entera más de Víctor, interrupción del combate al precisar asistencia Moisés y, tras reiniciarse, una media también para el de Valderrueda que de nuevo la grada protestó. Durante esa interrupción, la segunda semifinal, con dos enteras (la primera en dos segundos) para Ibán ante Emilio José. Muy resolutivo Moisés ante Emilio para el tercer puesto (2-0) y a su vez Víctor ante Ibán, para hacerse, con el mismo resultado, con nuevo triunfo.
Hoy corro número dieciséis de la Liga de Verano, trofeo de la regularidad, en Prioro, con lucha femenina, que dará inicio a las cinco y media de la tarde. El sábado a las seis de la tarde se concluye el de LLiegos.