tiro al plato. memorial josÉ manuel vecino
Vega se lleva la gloria
El tirador madrileño se apunta el triunfo en Pozuelo del Páramo por delante de Roberto Sorio y Pedro Sáez
El madrileño Manuel Vega García se erigió en el protagonista absoluto en el Memorial José Manuel Vecino celebrado en Pozuelo del Páramo. El madrileño se embolsó 1.000 euros tras completar un mejor registro que Roberto Sorio y el palentino Pedro Sáez
El sábado, que fue la apertura del evento, hubo 250 participantes en las canchas, donde ganó David Calle, que es el primer tirador que consigue vencer las tres canchas en el mismo día, que además de obtener el premio de 600 euros por ganar las 2 tiradas y el maquinillo recibió la recompensa adicional de 200 euros por su gran actuación.
Estas jornadas que han durado dos días, han gozado de un buen tiempo, donde los 424 participantes totales pudieron romper más de 12.000 platos y gastar más de 18.000 cartuchos.
En este campeonato intervinieron los mejores tiradores nacionales con presencia de representantes de la mayoría de las comunidades autónomas, entre ellas el País Vasco, Madrid y Castilla y León. También fue destacada la participación de varios campeones de tiro al plato de Europa y de España, como Gregorio Fuentes Manzano y Juan Bautista. La prueba que fue organizada por la peña El Lagar, tuvo un sistema de competición donde las tiradas se rigieron por el vigente Reglamento de la Federación de Castilla y León de Tiro Olímpico. Y para poder competir los participantes debían estar en posesión de la licencia federativa del año en curso. La participación en la jornada de ayer ascendió a 174 tiradores en una cita marcada por la calidad de todos ellos.