El español Moncayo vuela en Brno y termina tercero
El alemán Sandro Cortese (Aprilia) fue el vencedor en los 125cc y, de paso, le echó una «mano» a Nicolás Terol al doblegar a su máximo rival, el francés Johann Zarco (Derbi) en la última vuelta. Moncayo terminó tercero en su mejor carrera.
Nicolás Terol (Aprilia) se tuvo que retirar por problemas mecánicos cuando lideraba la misma en la novena vuelta y con la desesperación propia de una fatalidad.
Cuando se apagó el semáforo rojo, el español protagonizó una gran salida y llegó primero al final de la recta de meta, seguido por Héctor Faubel, el francés Johann Zarco (Derbi) y el también español Sergio Gadea (Aprilia), mientras que Maverick Viñales (Aprilia) se pudo situar octavo a las primeras de cambio y comenzar a remontar.
Pero lo que no había sucedido hasta la fecha, un problema técnico, apareció en el noveno giro, en el que Nicolás Terol vio como sus rivales se iban en cabeza mientras él intentaba, infructuosamente, continuar en pista, algo que no fue posible y acabó dejando su moto apoyada en un muro.
A dos vueltas del final, Cortese superó a Zarco para intentar ser líder en la última vuelta, en la que el francés intentó superarlo, pero el alemán supo aguantar muy bien la presión y Zarco casi se va al suelo, con lo que le entregó la victoria en bandeja a su oponente.