fútbol. tercera división
El Palencia mide a la plantilla
La Cultural vuelve hoy a tener un duro examen contra un equipo de Segunda División B. Puede ser el último partido de pretemporada antes de empezar la Liga
La Cultural vuelve hoy a tener una importante prueba de fuego contra un equipo de categoría superior. El Palencia recibirá a los de Luis Cembranos en el campo de Alar del Rey, a las seis de la tarde, en un partido que servirá para afinar el bloque y comprobar si los leoneses han asimilado ya los conceptos del nuevo técnico.
El entrenador trabaja a contrarreloj para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la Liga, previsto para el próximo 28 de agosto. La Cultural ha firmado buenos minutos a lo largo de esta pretemporada, con un Galán que apunta a ser el director de orquesta de un equipo inédito, dónde sólo repiten el portero Diego Calzado y el delantero Esaú.
Todos los demás futbolistas, hasta quince, son nuevos y necesitan un periodo de adaptación para demostrar si pueden asaltar la Segunda División B, principal objetivo deportivo del nuevo proyecto culturalista. A pesar del poco tiempo que llevan trabajando juntos, los pupilos de Luis Cembranos plantaron cara el pasado miércoles al Zamora, aunque perdieron por 0-1 en el Estadio del Reino de León.
Ahora llega el Palencia, otro conjunto de la Segunda B, que sólo ha podido anotarse una victoria en sus distintos partidos de preparación.
La papeleta no será sencilla, pero la parroquia culturalista necesita comprobar que la Culturan progresa adecuadamente para volver a engancharse al fútbol leonés después de la decepción de la última campaña, en la que la deuda con los futbolistas obligó al descenso administrativo del equipo.
También será una muy buena ocasión para ver sobre el césped de Alar del Rey a los últimos refuerzos. Dani Hedreda, fichado para reforzar la zaga, y Álvaro, que aún no ha podido debutar por molestias físicas, vestirán por primera vez la elástica blanca.
No obstante, la plantilla aún no esta cerrada y desde la secretaría técnica se afanan en sondear el mercado —habrá que esperar a los descartes— para intentar contratar al menos a dos futbolistas más, uno para la banda derecha y otro para la izquierda.