Diario de León

Lucha Leonesa. Liga de Verano

Huerta de oro de la lucha

Boñar cumple por San Roque con doble jornada de base y mayores

Combate en cuartos de ligeros entre el líder, Víctor Llamazares, y Javier Oblanca.

Combate en cuartos de ligeros entre el líder, Víctor Llamazares, y Javier Oblanca.

Publicado por
A. Barreñada | Boñar
León

Creado:

Actualizado:

Tarde agradable, lucha en tiempo justo (en torno a dos horas y cuarto), con los arbitrajes de Óliver Sánchez y Juan Carlos Balbuena, ante unos quinientos espectadores.

En los tres primeros pesos la final la disputaban los dos primeros clasificados; en el de pesados, el líder frente al tercero. A pesar de la sensación de inamovilidad en los primeros puestos, emoción no falta en el corro. La pusieron en ligeros dos juveniles que en la mañana ya habían templado sus cintos: Víctor Díez y Adrián Temprano; la puso el «veterano» Javier Oblanca en combate con su compañero Nacho Castro y en el que le ganó en último de cuartos el gallo Víctor por caída de oro; y la puso en todos sus agarres Yúliver Álvarez. Con todo, la final al nivel de los dos excelentes rivales; en esta jornada, de manera señalada, el líder, el de Valderrueda, que se impuso por dos enteras, la primera sensacional, volviendo la caída desde un palmo del suelo.

Samuel Pérez de nuevo ante Héctor García en final de medios. Media y dos enteras para El Divino , con la segunda en voleo de 45 revoluciones. El de Alija le había ganado semifinal a Diego Arce (media y dos enteras por una), Héctor a Gasi por dos enteras. El tercer puesto para nada desmereció de la propia final: peleado, media y entera para Arce, dos medias a favor del de Marne, nueva entera para el de Moscas. Y eso que un espectador de excepción, el buen Oso de Pallide, le bromeaba a su compañero: «¿Éste no era uno de los retirados? ¡Bueno, éste es corro de viejas glorias, porque lucha Pedro y todo!». Una pena que no se pudiera contar en los agarres con Edu.

Media caída le daba Roberto Rodríguez a Clemente en final de semipesados, media y dos enteras le dieron el corro al Junco . Primer combate del de Tendal ganado a Omar Liquete (media por dos enteras), el de cuartos a Ricardo Fernández «con vuelo rasante», decía Paco Alonso, el de Liego, y la semifinal a Sergio Pérez por media y dos enteras, sin nada en contra. Roberto disputó primer combate de cuartos con Pedro Llamas, y a Pedro no le aguantó la rodilla: fue caída para Bulnes y Pedro se iba a la clínica. Buena lucha de Alberto González Sierra ante Sergio Pérez, igualando a caída, perdiendo por la primera dada, a pesar de luchar contra el reloj.

Pesados tuvo de nuevo combate (en semifinal en esta ocasión) entre Avelino García y Abel I. Cabero resuelto por decisión arbitral, favorable a Caberín , con protesta desde la grada. No faltó y no falló en casa Álvaro Sánchez: no pudo darle más que media al líder, en primera fase, frente a entera y dos medias de Abel, pero lo suyo es pelearlo todo como campeonato.

tracking