Diario de León

La segunda jornada, en el limbo

La AFE y la LFP tienen hoy otra oportunidad de acercar posturas y desbloquear la huelga

Publicado por
Amador Gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La AFE y la LFP tienen hoy otra oportunidad para intentar acercar posturas e incluso resolver las diferencias para terminar con la huelga. Las dos insituciones se reunirán en la sede de la patronal para llegar a un acuerdo antes de la segunda jornada, prevista para el fin de semana del 27 de septiembre.

En caso negativo, el fútbol no volvería hasta el 10 de septiembre, después de los compromisos internacionales de las selecciones. La primera de las jornadas de la temporada 2011-12 debería haberse disputado este fin de semana pero quedó finalmente aplazada por el plante de los futbolistas a la espera de que se resolviesen las demandas.

Este sábado, sin ir más lejos, se habrían jugado cuatro partidos de Primera División y siete de Segunda, pero los emparejamientos se resolverán posiblemente los días 27 y 28 de diciembre.

Si bien, el caballo de batalla estriba en que la AFE está disconforme con el acuerdo adoptado por la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) respecto «a las normas aplicables a las deudas salariales con futbolistas de los clubes y sociedades anónimas deportivas en situación concursal».

El sindicato de futbolistas informó a través de un comunicado de que «el contenido del acuerdo adoptado por la LFP no reúne las propuestas aportadas por AFE a lo largo de las distintas reuniones mantenidas en la mesa de negociación, que dieron comienzo el pasado día 30 de Mayo».

Para AFE, «dicho acuerdo es mucho más restrictivo que el reflejado en el convenio anterior», denunciado por la LFP a finales de enero pasado, «para hacer frente a un problema de impagos mucho mayor, tanto por su cuantía como por el número de futbolistas implicados».

No aprueban el fondo de garantía salarial firmado por la LFP para cubrir las deudas salariales de los clubes en concurso hasta la temporada 2014-2015, que fija una cantidad de 240.000 euros para cada futbolista de Primera y de 120.000 para los de Segunda.

tracking