CICLISMO
Lastras gana en solitario y se viste de líder en la tercera etapa de la Vuelta
Pablo Lastras, el veterano corredor del conjunto Movistar, ha conseguido en la localidad murciana de Totana el primer triunfo español en la Vuelta 2011.
Gracias a la victoria, conseguida en solitario en una interesante e intensa etapa que recorrió parte de la región de Murcia, el ciclista madrileño se ha vestido de líder en la carrera, ante la importante cita del martes, con la primera llegada en alto de la prueba, en Sierra Nevada.
Lastras atacó en el grupo de fugados, donde también iba el francés Sylvain Chavanel (segundo y que cuenta con triunfos en el Tour donde también se ha vestido de amarillo), en el puerto de la Santa, cuya cima estaba a 12 kilómetros de la meta. En el puerto se observó, sobre todo por el fuerte calor de casi 40 grados, cómo muchísimos ciclistas pasaron por serios problemas.
Lastras, sin embargo, se aprovechó de su experiencia para mantener la diferencia y conseguir de este modo su segundo victoria en la Vuelta. Lastras, además, cuenta con victorias tanto en el Tour como en el Giro.