Diario de León

Mou, aclamado en el Bernabéu

La grada ovaciona al técnico y el Madrid se lleva su trofeo tras superar al Galatasaray.

Las gradas del Bernabéu se poblaron de pancartas en apoyo a Mourinho, el gran protagonista del Trofeo Santiago Bernabéu.

Las gradas del Bernabéu se poblaron de pancartas en apoyo a Mourinho, el gran protagonista del Trofeo Santiago Bernabéu.

Publicado por
Roberto Morales | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, fue ayer ovacionado en la presentación de los cinco nuevos fichajes del Real Madrid para la próxima temporada en los prolegómenos del Trofeo Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Galatasaray turco.

El portugués, en el centro de la polémica durante toda la semana tras el incidente con el segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el conjunto culé, ha recibido una calurosa ovación en la presentación de su equipo ante su afición. «Mou, tu dedo nos señala el camino», «Mourinho, como no te voy a querer», «Mou, te queremos», «Mouriñista y madridista» o «El Real Madrid es mi religión, Mou mi profeta» son algunas de las pancartas que se han exhibido en el Santiago Bernabéu aclamando al entrenador portugués.

Los cinco nuevos fichajes del conjunto blanco, los turcos Nuri Sahin y Hamit Altintop, el francés Raphael Varane, el portugués Fabio Coentrao y el español José Callejón, se llevaron otra calurosa ovación del público madridista.

En cuanto al partido, el Real Madrid conquistó el trofeo gracias a un tanto de Karim Benzema con el que remontó a un flojo Galatasaray (2-1). Y de inicio se vio a Varane, aún con mucho por crecer para superar en la lucha de tercer central a Raúl Albiol. A Coentrao que es un lateral brillante pero alejado de esa posición se pierde entre carreras. Y a José Callejón, el que más engancha con el público por su lucha, presión y continuos desmarques. El jugador del primer acto fue Kaká. El brasileño está con ganas de demostrar que aún queda algo del jugador que fue. Se dejó todo para brillar y firmó acciones de calidad enganchando con Ángel Di María. Sin embargo, fue el Galatasaray el que golpeó primero. Eso sí, el Madrid supo remontar a tiempo.

tracking