Diario de León

automovilismo. gran premio de bélgica

Alonso no tira la toalla

El español confía en su trayectoria ascendente de las últimas cuatro carreras para recortar puntos a Vettel.

Alonso, de la escudería Ferrari, celebra su última victoria.

Alonso, de la escudería Ferrari, celebra su última victoria.

Publicado por
Adrián R. Huber | spa
León

Creado:

Actualizado:

El español Fernando Alonso (Ferrari) busca a partir de este fin de semana, en el Gran Premio de Bélgica, la remontada en el Mundial de Fórmula 1, que domina de forma holgada, a falta de ocho pruebas, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Tras una pausa vacacional de cuatro semanas, el legendario circuito de Spa-Francorchamps acoge el duodécimo Gran Premio de un Mundial que lidera destacado Vettel, último campeón, con 234 puntos, 85 más que su compañero australiano Mark Webber, en un pañuelo con el británico Lewis Hamilton (McLaren) y Alonso, que con 146 y 145 puntos, respectivamente, ocupan la tercera y la cuarta plaza.

El doble campeón mundial español no tira la toalla, al saberse inmerso en una trayectoria ascendente en las últimas cuatro carreras, en las que, con un total de 76, ha sido el piloto que más puntos ha sumado.

A pesar de que la crisis de Vettel es ínfima —Alonso sólo le pudo recortar tres puntos en esas cuatro pruebas—, el campeón de Ferrari no será el único que intente, mientras existan posibilidades matemáticas, cuestionar el nombre del campeón mundial de 2011.

McLaren también anuncia guerra. Tanto Hamilton —ganador en China y en Alemania—, como su compatriota Jenson Button —que, después de haberlo hecho en Canadá, volvió a dar una lección de estrategia en situaciones complicadas ganando el último Gran Premio, en Hungría— esperan los errores que impidan capturar un nuevo título al joven y talentoso piloto alemán, que llega crecido al escenario en el que debutó, hace veinte años, el ‘hombre-récord’ de la F1, su compatriota Michael Schumacher (Mercedes).

Hoy hace exactamente veinte años del debut en la categoría reina del séptuple campeón mundial y 91 veces ganador en Fórmula Uno. Schumacher se estrenó, precisamente en Spa-Francorchamps, con un Jordan, justo antes de que el italiano Flavio Briatore —asimismo ‘descubridor’ de Alonso— lo fichase para Benetton, escudería con la que disputaría su segundo Gran Premio y con la que logró sus dos primeros Mundiales.

El otro español en liza, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), también intentará mantener su línea ascendente en el circuito belga, donde se rodará con neumáticos blandos y medios, según anunció el suministrador único, Pirelli.

tracking