Diario de León

fútbol. liga de campeones

Madrid y Barça evitan a los cocos

Los azulgrana se medirán al Milan y los blancos repiten ante Lyon y Ajax, mientras que al Valencia le toca el Chelsea. El Villarreal queda en el grupo de la muerte.

Publicado por
Isaac Asenjo | mónaco
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Campeones ya está aquí. Pese a que la final queda aún muy lejos —se disputará en el Allianz Arena de Múnich el 19 de mayo—, en Mónaco comenzó este jueves el camino hacia el trono que defenderá el Barcelona con la celebración del sorteo de la fase de grupos. La suerte fue dispar para los cuatro representantes españoles en liza. Sencillo, a priori, para Barcelona y Real Madrid (partían como cabezas de serie), cómodo para el Valencia y más que complicado para el Villarreal. El bombo, caprichoso y condicionado por los derechos televisivos, deparó la repetición de varios partidos vividos en los últimos tiempos y el reencuentro de viejos conocidos. El Barcelona, actual campeón, coincidirá en el grupo H con el Milan del conflictivo y talentoso Zlatan Ibrahimovic. Además de al equipo italiano, los azulgrana se enfrentarán a dos modestos conjuntos como son el Bate Borisov bielorruso y al desconocido equipo checo del Viktoria Plzen, que llega de la fase previa tras eliminar al Copenhague. Dos cenicientas en un grupo de colosos.

Por su parte, el Real Madrid de José Mourinho se volverá a ver las caras con un habitual: el Olympique de Lyon. El conjunto francés, al que el Madrid eliminó la pasada temporada en octavos de final, se medirá a los blancos por tercer año consecutivo. También repite ante el Ajax de Ámsterdam, con el que los blancos coincidieron en la pasada fase de grupos, y que no debería dar problemas. La novedad, el Dinamo de Zagreb.

La suerte fue sin embargo esquiva con el Villarreal. En su regreso a la élite europea, el ‘submarino amarillo’ quedó encuadrado en el grupo más complicado que podría tocarle. Tendrán que luchar por su clasificación junto al potente Bayern de Múnich, Manchester City y Nápoles. En el caso del Valencia, que jugará ante el Bayer Leverkusen y el Genk, tendrá como enemigo más fuerte al Chelsea, eterno aspirante en la máxima competición continental, con el morbo del regreso a Mestalla de Mata.

tracking