tenis. us open
Nadal sufre para ganar
El español y vigente campeón del torneo inicia la defensa del título con una trabajada victoria ante Andrey Golubev.
Rafa Nadal, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, inició la defensa del título con una trabajada victoria ante el jugador kazajo Andrey Golubev por 6-3, 7-6(1) y 7-5, en 2 horas y 49 minutos de partido.
El segundo cabeza de serie del torneo tuvo un partido muy incómodo ante un rival que nunca le dio ritmo, que jugaba siempre al límite, como demostraron su 41 golpes ganadores por 59 errores no forzados, y que le obligó a ir a remolque y tener que remontar en los tres sets.
Nadal no jugó mal, pero evidenció que aún no ha encontrado el ‘feeling’ que demostró en la pasada edición con su servicio y que debe mejorar su efectividad en los puntos de rotura, ya que necesitó de 22 oportunidades para aprovechar ocho.
El jugador ruso con pasaporte kazajo planteó el partido de forma muy ofensiva y sin ningún temor al español, con golpes muy incisivos tanto de derecha como de revés, lo que le permitió en el quinto juego aprovechar la primera bola de rotura de la que dispuso para ponerse con 3-2 y su servicio.
Tal y como había sucedido en las dos anteriores mangas, Nadal comenzó a remolque en el marcador en la tercera al ceder su servicio en el tercer juego. El número dos mundial desaprovechó de nuevo numerosas bolas de rotura e inyectó moral en su rival. Era el más difícil todavía, pero el carácter irreductible de Nadal salió de nuevo a relucir y la historia se volvió a repetir. En segunda ronda, le espera el francés Mahut.