Diario de León

Fútbol. PREMIOS PRÍNCIPE de asturias

Raúl puede ser Príncipe

El futbolista español está entre los 19 nominados para recibir el galardón.

Raúl González, con un gesto de alegría, celebra uno de los 14 goles que logró en la Bundesliga la temporada pasada.

Raúl González, con un gesto de alegría, celebra uno de los 14 goles que logró en la Bundesliga la temporada pasada.

Publicado por
A. Gómez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El eterno capitán del Real Madrid, ahora jugador del Schalke 04 alemán, entra en la terna de candidatos al Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2011. Su nombre se ha incluido junto al de otros 18 deportistas que optan al galardón que se otorgará mañana viernes, dos de septiembre.

Raúl González acumula un palmarés repleto de títulos. Es el futbolista que más partidos ha jugado con el Real Madrid, equipo con el que ha marcado más de 320 goles; ha levantado 16 trofeos (seis Ligas, tres Copas de Europa, cuatro Supercopas de España, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales); se ha colgado una medalla de plata al conseguir el segundo puesto en una Eurocopa Sub-21 y ha sido hasta este año, David Villa consiguió superarlo, el máximo goleador de la selección española en partido oficial con 44 tantos.

Muchas son las virtudes de uno de los futbolistas más importantes de la historia viva del fútbol español y europeo. Ni una sola expulsión en su carrera, un comportamiento modélico con los rivales y árbitros, un cuidado medido en todas sus declaraciones y un palmarés más que impresionante, son razones de sobra para recibir tan distinguido premio.

Cuando abandonó la disciplina de la casa blanca rumbo a la Bundesliga muchos pensaron que era su adiós definitivo, pero Raúl demostró que todavía tiene cuerda para rato.

Recibido como una auténtica estrella en su nuevo equipo, el Schalke 04, no tardó mucho en adaptarse al nuevo ritmo de la liga sajona en la que en su primera temporada jugó 36 partidos y consiguió marcar 14 goles. Además, después de varios años de sequía con el Real Madrid, consiguió volver a levantar un título, por partida doble. Primero la Copa de Alemania y después la Supercopa del mismo país.

Espina clavada. La única espina clavada que tiene el madrileño es no haber podido conseguir un título con la selección española después de que Luis Aragonés le apartara del combinado nacional en la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza en el 2008. La selección terminó campeona. Su candidatura cuenta con serias opciones de ser la vencedora, pero tiene fuertes rivales, como la de Marta Domínguez, Edurne Pasabán o el equipo de Sincronizada femenino. Otros candidatos que, a priori no son tan favoritos, son el santanderino Óscar Freire, ciclista español con más maillots arco iris, el triatleta Gómez Noya, doble ganador del campeonato del mundo o la selección femenina argentina de hockey sobre hierba.

tracking