Cerrar

«Un mal día lo tiene cualquiera y no puedo hacerme ilusiones»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El británico Bradley Wiggins (Sky), líder de la Vuelta a España, señaló tras la etapa de La Farrapona, en la que reforzó su primera posición, que «todavía no hay que hacerse ilusiones». El jefe de filas del Sky que en un terreno menos propicio para sus intereses que para sus grandes rivales Nibali y Purito vaticinó que este domingo en el puerto de montaña asturiano de El Angliru «aún se puede producir un vuelco en la general».

«Un mal día lo tiene cualquiera y no puedo hacerme ilusiones. Lo mismo que ha tenido un mal día Nibali, en El Angliru lo puede tener otro corredor». El inglés aseguró que «esta carrera se puede ganar o perder cualquier día y se ha demostrado que, hasta el final, no se puede cantar victoria. Por eso hay que ser prudentes e ir paso a paso porque todo lo que has ganado en tantas etapas lo puedes perder en una».

Cobo, satisfecho. El ciclista cántabro de Geox fue uno de los grandes beneficiados de la jornada con final en La Farrapona. Juanjo Cobo no ocultaba su satisfacción. «Estos últimos días he tenido muy buenas sensaciones y por eso tenía que intentarlo en un terreno que es propicio para mis cualidades. La idea era atacar a cuatro o cinco kilómetros de la meta para intentar recortar distancias con los que tenía por delante. Por eso he hablado con Matxin y al final la estrategia ha salido como queríamos. Quizás porque los grandes favoritos se dedicaron más a vigilarse o porque algunos de ellos se encontraban sin fuerzas al final mi ataque me ha servido para recuperar bastante tiempo y con ello optar al podio».

1397124194 Purito, decepcionado. La otra cara de la moneda de la jornada la protagonizaba Purito Rodríguez que se dejaba 1:21 respecto a Wiggins al que ya tiene a más de cuatro minutos en la general. «Hemos endurecido la etapa desde el principio y en San Lorenzo he probado para mover la carrera. Son esfuerzos que se acumulan y los he pagado. Lo he dado todo y si hago todo lo que puedo no se me puede pedir más. Hoy he sufrido yo, no sabemos quién puede sufrir mañana. Creo que la Vuelta está bastante complicada aunque voy a intentarlo hasta el final, La etapa del Angliru me favorece y voy a volver a intentarlo a ver si el tiempo cedido en La Farrapona puedo recuperarlo en otra cima que sea tan exigente».