Diario de León

fútbol. tercera división

Baena aún busca los 250.000 euros

El presidente de la Cultural insiste en que hay un acuerdo «total» con la Seguridad Social pero no dice cuándo va a pagar. Asegura que la liquidación se desestimó.

Mateo Ponce, de Tovira Inversiones, y Javier Baena presentan a los patrocinadores.

Mateo Ponce, de Tovira Inversiones, y Javier Baena presentan a los patrocinadores.

Publicado por
s. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Aunque «no procede» hablar de la deuda con la Seguridad Social porque, como dijo Javier Baena, «hoy estamos aquí para otros asuntos», el presidente de la Cultural tuvo que reparar durante la presentación de dos nuevos patrocinadores en la promesa que hizo hace un mes escaso, es decir, en los 250.000 euros que, si cumple con su palabra, debe pagar en septiembre al organismo dependiente de Economía. «Lo vamos a hacer muy rápido», apuntó el máximo responsable de la entidad deportiva, quien insistió en que el acuerdo con la Seguridad Social está cerrado: «Estamos de acuerdo, todo está en marcha y va por el buen camino», esgrimió Baena, que no dio muchas más pistas sobre un dinero que, como proclamó, tiene que llegar de una financiera de la que aún no se sabe nada.

El presidente también niega que las taquillas del pasado domingo estuvieran embargadas e, incluso, revela que el «club tiene saldos en cuenta». Además, defiende que las solicitudes de liquidación presentadas por la Seguridad Social y Hacienda ante el juez «fueron desestimadas por segunda vez» y, ante eso, considera que este asunto, «una vez está arreglado», ya «no es prioritario», puesto que, según matizó, ahora «sólo le preocupa conseguir el dinero» y cumplir los objetivos definidos en el presupuesto, entre los que destacan los 140.000 euros de ingresos derivados de los abonos.

De momento, la Cultural cuenta con 2.186 socios, una cifra para nada desdeñable pese a que aún no cubre las estimaciones económicas definidas por el club. «El presupuesto fija para los abonos 140.000 euros; todavía no hemos podido cumplirlo pero podremos llegar a ellos. Cuando dijimos lo de los 3.000 socios había gente que decía que era una locura y ahora lo veo cercano», explicó el presidente de la entidad, quien premiará la fidelidad de los socios con un viaje a Turquía para dos personas. Sólo costará «unos 240 euros —por el precio del avión».

Esta nueva estrategia para captar abonos aparece junto a los dos nuevos patrocinadores que se unen a la Cultural: Dividi Travel, una agencia de viajes con sede en Tenerife, dependiente de www.embargos.com, y Topira Inversiones, empresa leonesa.

tracking